Nacionales

Dayana Borbón y Edwin Crescioni victimas de estafas en Operación Nido.

Santo Domingo.- “La gente dirá, ya él está preso, pero, ¿y el dinero?, ¿dónde está el dinero?”, indicó Dayana Borbón, víctima de la Operación Nido, red que estafó a decenas de personas con proyectos inmobiliarios.

Dijo que se deben buscar a los oficiales que manejaban las cuentas de bancos de las personas que recibían el dinero, “esas personas que tenían cuentas en Banreservas, BHD y popular movieron más de 700 millones de pesos y tú como una persona común vas a abrir una cuenta al banco y tienes que presentar decenas de pruebas”.

Manera de estafa

Explicó que la manera en que llegó a Emmanuel Rivera Ledesma, habría sido porque él había puesto una vaya con el logo del Banco Popular, “nosotros hablamos con la abogada nuestra para invertir en un apartamento y ella verificó, vio que él estaba registrado, lo que quiere decir que no era una compañía fantasma”.

Manifestó que Rivera Ledesma tenía nueve proyectos donde solo materializo uno de 14 unidades, “lo cual era un anzuelo para que las personas involucradas vieran que él estaba construyendo y cada apartamento de esos fue vendido 31 veces”.

Además, añadió que Rivera vendía diciendo que era supuestamente amigo del Presidente de la República, de David Collado, “fue un discurso que armó para poder llegar y que la gente se sintiera en confianza”.

Por su lado, el afectado Edwin Crescioni señaló que como familia tenían invertidos alrededor de 60 mil dólares y están en la espera de la devolución de ese dinero.

Ambas declaraciones fueron ofrecidas en el Programa El Día, que se transmite por Telesistema Canal 11.

Les invitamos a leer: Tribunal ratifica medida de coerción a imputados de la Operación Nido

Operación Nido

El órgano persecutor estableció que la estafa realizada por la desmantelada red comprendía de más de 700 millones de pesos, afectando a más de 300 víctimas a las que ofertaban viviendas en supuestos proyectos inmobiliarios, a través de múltiples maniobras fraudulentas.

Los imputados en la operación Nido son: Emmanuel Rivera Ledesma, Emmanuel Eduardo Rivera Pichardo, María Gabriela Rivera Pichardo, Escarlet Mercedes Cruz Figueroa, Reilin Arismendy Rosario García, Mirna Catalina Rivera Ledesma, Juan Omar Rosario López y las personas jurídicas Inmobiliaria & Diseños Arquitectónicos, INDISARQ y CRD Equipos Pesados, SRL, RNC. La mayoría de los afectados son personas trabajadoras que con sacrificios aportaron importantes cantidades de dinero para adquirir una vivienda que nunca recibieron.

Durante la investigación se ocuparon evidencias que demostraron que el imputado Emmanuel Rivera Ledesma utilizaba nombres de personas reconocidas para hacer creer a las víctimas que estaba protegido por personalidades a quienes realmente ni siquiera conoce. Por igual, se recabaron evidencias de la ostentosa vida que llevaban varios miembros de la red con el dinero obtenido de las víctimas.

Lea también: Operación Nido: Ministerio Público solicita prisión preventiva para siete imputados