Deportes

Ketel Marte conectó un jonrón solitario para empatar el juego con dos outs en el noveno, y Randal Grichuk ganó con un doble productor como emergente en el décimo, llevando a los Diamondbacks de Arizona a una salvaje victoria por 12-11 sobre los Cachorros de Chicago. el martes por la noche.

Los equipos dividieron los dos primeros juegos de la serie, y ambos se realizaron en entradas extra. Jugarán la final el miércoles.

Grichuk aprovechó el segundo lanzamiento que vio de Drew Smyly (2-2) hacia el espacio izquierdo-central, anotando fácilmente a Christian Walker desde segunda mientras los jugadores de los D-backs entraban al campo para celebrar.

«Fueron muchos altibajos», dijo Grichuk. “Pensé que lo teníamos en la bolsa, luego no se veía bien y luego volvimos a meterlo. Montaña rusa de emociones para todos, pero es bueno poder entrar y ayudar al equipo a ganar”.

Los Cachorros se recuperaron de dos déficits de tres carreras, pero aún así no pudieron conseguir la victoria. Ian Happ conectó un grand slam de la ventaja como parte de una séptima entrada de seis carreras que le dio a Chicago una ventaja de 11-8, pero los D-backs lentamente se recuperaron. Arizona redujo el margen a 11-9 en el séptimo con un doble de Blaze Alexander y 11-10 en el octavo con un elevado de sacrificio de Joc Pederson.

Luego vino el jonrón de Marte ante el cerrador de los Cachorros, Adbert Alzolay, una línea que apenas pasó por la pared central derecha. Luego de una revisión oficial, se confirmó el jonrón. Marte terminó con cuatro hits.

“Independientemente de la situación, el juego tiene que jugarse de la misma manera”, dijo Marte a través de un intérprete. «Esto no termina hasta que se logra el último out».

Happ conectó su primer jonrón de la temporada ante el zurdo Kyle Nelson, conectó una cortadora y envió una línea al bullpen de los D-backs. Christopher Morel tuvo un elevado de sacrificio y Garrett Cooper agregó un sencillo productor antes del jonrón crucial de Happ.

Nico Hoerner conectó cuatro hits para Chicago, incluidos un doble y un triple.

«Nuestros muchachos lo hicieron muy bien, Nico tuvo una gran noche, Ian tuvo una gran noche», dijo el manager de los Cachorros, Craig Counsell. “Pusimos 11 carreras en el tablero. Simplemente no lanzamos lo suficientemente bien esta noche”.

El juego estuvo marcado por grandes cambios, con los D-backs tomando una ventaja de 4-1 después de cuatro entradas. Los Cachorros respondieron con cuatro carreras en la quinta antes de que los D-backs anotaran cuatro carreras en la parte baja de la entrada para una ventaja de 8-5.

Fue otra salida difícil para el abridor de los Cachorros, Kyle Hendricks, quien permitió siete carreras limpias en 4 1/3 entradas. El veterano derecho ha sido duramente golpeado en sus cuatro salidas este año y ahora tiene efectividad de 12.71.

La racha de cinco partidos con un jonrón de Michael Busch llegó a su fin. El novato de los Cachorros, que empató un récord de la franquicia con su racha de balones largos , se fue de 0 de 4 con una base por bolas y una carrera anotada.

Lourdes Gurriel Jr. conectó un jonrón de dos carreras y Pederson agregó un jonrón solitario en la tercera entrada para darle a los Diamondbacks una ventaja de 4-1. Gurriel tiene cinco jonrones y 20 carreras impulsadas en 17 juegos.

El zurdo de los D’backs, Tommy Henry, permitió cinco carreras y nueve hits en 4 1/3 entradas. Kevin Ginkel (1-0) se llevó la victoria con una décima entrada en blanco.lanco.