Karl-Anthony Towns estaría en la lucha por el premio al Jugador Más Valioso de la NBA
Karl-Anthony Towns va camino de tener la mejor temporada de sus 10 años de carrera en la NBA. La mudanza de Minneapolis a la ciudad de Nueva York ha funcionado bien hasta ahora para el ex pívot de Kentucky. Volvió a dominar el jueves por la noche en una fácil victoria de los Knicks por 125-101 sobre los Charlotte Hornets.
Towns registró su 19no. doble-doble en la victoria (en 21 partidos jugados) con 26 puntos y 16 rebotes con 9 de 15 tiros (2 de 5 triples) y añadió dos asistencias y dos tapones a su línea de estadísticas. Fue la cuarta victoria consecutiva de los Knicks para un récord general de 14-8. Jugar en la Gran Manzana bajo las luces brillantes ciertamente ayuda a su caso, pero KAT se está estableciendo como un candidato legítimo al MVP aproximadamente con un 25 por ciento de posibilidades de llevarse a casa el premio en la temporada 2024-25.
Si nos fijamos en el MVP Tracker de Basketball-Reference, Towns se ubica con el quinto mejor porcentaje de posibilidades de llevarse a casa el premio. Superar a jugadores como Nikola Jokic y Shai Gilgeous-Alexander (que es segundo en el tracker) será un desafío difícil, pero no estoy diciendo que KAT haya sido mejor que ninguno de ellos. Estoy diciendo que ha estado jugando a un nivel tan alto esta temporada, que se merece algo de cariño por el premio individual más importante de la liga.
En la temporada, Towns está promediando 25,2 puntos, un récord personal de 13,2 rebotes y tres asistencias en 33,8 minutos por partido. Sus porcentajes de tiro de 53,1/45,0/85,7 son letales.
Junto con el base All-Star Jalen Brunson, estos dos han formado la ofensiva más potente de toda la NBA. Podríamos estar viendo una selección del Primer Equipo All-NBA para Towns si sigue así.
SGA también necesita algo de cariño para el MVP
Gilgeous-Alexander terminó segundo en la votación del MVP la temporada pasada (y quinto la temporada anterior). No es ninguna sorpresa verlo entre los principales candidatos al MVP nuevamente en un equipo del Oklahoma City Thunder que es incluso más peligroso que la temporada pasada. Durante una victoria aplastante de 129-92 sobre los Toronto Raptors sin Immanuel Quickley, SGA anotó 30 puntos, cinco asistencias, cuatro rebotes, dos bloqueos y dos robos en solo 29 minutos. Tiró 11 de 22 desde el campo (aunque con una marca de 1 de 10 desde la distancia).
Basta con mirar las estadísticas por partido de Gilgeous-Alexander para ver si no son impresionantes: 29,8 puntos, 6,5 asistencias, 5,4 rebotes, 1,8 robos y 1,0 tapones en 34,1 minutos por partido. Sus porcentajes de tiros son de 50,7/32,6/85,7. OKC tiene un récord de 17-5. Ha sido el mejor jugador del mejor equipo de la liga durante un cuarto de la temporada. Si sigue así (y Jokic acaba perdiendo más tiempo), su candidatura a MVP seguirá creciendo.