Juez de EEUU sentencia a dos dominicanos por disparar contra agente de Aduanas
La Justicia de Estados Unidos condenó a los dominicanos Miguel Francisco Mora Núñez y Christhian Aybar Berroa, acusados de posesión de municiones en relación con el tiroteo contra un agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP) fuera de servicio en Manhattan el verano pasado.
Mora Núñez fue sentenciado a 180 meses (15 años de prisión) y Aybar Berroa a 151 meses (12 años y 7 meses). Ambos se habían declarado culpables ante la jueza federal Loretta A. Preska, quien dictó las sentencias.
De acuerdo al informe, el 19 de julio de 2025, aproximadamente a las 11:50 de la noche, Mora Núñez disparó contra un agente de la CBP fuera de servicio en el Parque Fort Washington de Manhattan. La bala impactó al agente en la cara y el brazo derecho.
El agente respondió al fuego, hiriendo a Mora Núñez dos veces, antes de que este huyera en una motocicleta conducida por Aybar-Berroa.
Posteriormente, Aybar-Berroa intentó deshacerse de la ropa que llevaba puesta durante el tiroteo porque estaba ensangrentada y comentó a un familiar de Mora Núñez que debían deshacerse de la ropa ensangrentada de Aybar-Berroa.
Tanto Mora Núñez como Aybar-Berroa entraron ilegalmente a los Estados Unidos, estándo sujetos a órdenes de expulsión.
Además de sus penas de prisión, Mora Núñez, de 22 años, y Aybar-Berroa, de 23, fueron condenados a tres años de libertad condicional supervisada.
Related News
Pablo Ulloa propone priorizar control de privados de libertad para evitar estafas desde la...
Lili Estefan y Raúl de Molina discuten al aire: “Qué difícil hacer este show últi...
Se va septiembre y no se siente la brisa, el calor extremo no cesa en República Dominicana