Local News

Continúan manifestaciones por crisis de viviendas en España

27 September 2026
This content originally appeared on Listín Diario.
Promote your business with NAN

Durante la tarde de este domingo, continúan las manifestaciones en la Puerta del Sol, en Madrid, en protesta por la crisis de vivienda en España y en demanda de la aprobación del decreto Maricarmen por parte del Consejo de Ministros el próximo martes 29.

Los manifestantes iniciaron las protestas contra los precios de la vivienda y los alquileres, tras el desalojo de Maricarmen Abascal, una mujer de 87 años que vivió durante 70 años en un apartamento de alquiler en el centro de Madrid y fue desalojada tras perder un litigio contra la empresa propietaria del inmueble.

Bajo los lemas “Viva la lucha de la clase obrera”, “Ser rentista no es un trabajo, acabemos con el rentismo” y “Maricarmen no está sola”, los asistentes a la protesta están instalados en tiendas de campaña, con artículos promocionales, micrófonos, pancartas y música, además de carpas equipadas con kits de higiene personal y espacios para la entrega de comidas preparadas.

Las protestas son dirigidas por el Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid y este domingo se cumple el segundo de los cuatro días previstos para la movilización. Promoción dirigida a turoperadores y agencias de viajes del mercado británico.

Decenas de personas acampan en la puerta de Sol, en el centro de Madrid, por la crisis de la vivienda que afecta a España
Decenas de personas acampan en la puerta de Sol, en el centro de Madrid, por la crisis de la vivienda que afecta a EspañaCarolis Mella / LD
Protestas en España
Protestas en España