Local News

Imponen prisión preventiva al acusado de estafar a más de 150 personas con 107 millones de pesos

13 December 2024
This content originally appeared on Listín Diario.
Promote your business with NAN

La jueza del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre acusado junto a una mujer de crear un esquema piramidal en el que supuestamente estafaron a más de 150 personas con más de 107 millones de pesos, a través de la empresa Pipschasers Capital.

La magistrada Fátima Veloz dispuso que el imputado Gabriel Emilio Cáceres, cumpla la medida de coerción que le fue impuesta en la cárcel de Najayo.

Asimismo, el tribunal impuso a la imputada Kristi Marie Cabral, el pago de una garantía económica de 20 millones de pesos, presentación periódica e impedimento de salida.

A la salida del tribunal, los acusados rehusaron hablar con los medios de los hechos que se le imputan.

De acuerdo con el Ministerio Público en el esquema piramidal en el que manejaron más de cien millones de pesos, ambos imputados prometían a sus clientes la devolución de hasta un diez por ciento del dinero invertido.

La jueza del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre acusado junto a una mujer de crear un esquema piramidal en el que supuestamente estafaron a más de 150 personas con más de 107 millones de pesos, a través de la empresa Pipschasers Capital.</p><p>https://listindiario.com/la-republica/justicia/20241213/imponen-prision-preventiva-hombre-acusado-estafar-mas-150-personas-mas-107-millones-pesos_837643.html
Imponen prisión preventiva al acusado de estafar a más de 150 personas con 107 millones de pesos

La estafa había sido denunciada en enero de 2024 por el programa de investigación Reporte Especial con Julissa Céspedes, por CDN, donde comparecieron víctimas que testificaron que los imputados le ofrecieron tasas de rendimiento de entre un 8 y un 10 por ciento.

Según el Ministerio Público, los imputados se asociaron con los prófugos Luis David Méndez Bichara y Félix Rafael Tejada Álvarez para conformar la empresa Pipschasers Capital, mediante la cual captaron recursos económicos sin ser una entidad financiera regulada para alegadamente hacer inversiones en la bolsa de valores.