DNCD incauta 303 paquetes de cocaína ocultas en piso de contenedor en Puerto Caucedo
Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, confiscaron un cargamento de 303 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína en Puerto Caucedo, Boca Chica, provincia Santo Domingo.
Las unidades operativas desplegadas en el puerto, tras recibir informes de inteligencia, procedieron a intervenir un contenedor de tránsito por el país. Al momento de la verificación, los agentes detectaron inconsistencias estructurales en la parte baja de la unidad de carga, activando de inmediato el protocolo de inspección correspondiente.
Durante la revisión física, las autoridades descubrieron el alijo oculto en el piso del contenedor y según el manifiesto de la carga, el furgón cargado de madera, procedía de Perú y su destino final era el Reino Unido.
“Para acceder al cargamento, el personal actuante tuvo que utilizar herramientas especializadas de corte y extracción, logrando recuperar los paquetes de la sustancia en la parte baja del contenedor”, dijo la entidad en un documento de prensa.
El Ministerio Público y la DNCD, señalaron que iniciaron una investigación para identificar, arrestar y poner a disposición de la justicia a los miembros de la red de narcotráfico internacional responsable de este envío.
Los 303 paquetes de la sustancia incautada fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar su tipo y peso exacto.
Related News
Decenas de miles celebran en Argentina el triunfo de su equipo en semifinales del Mundial
Fanáticos se reúnen para celebrar la nueva edición de la Comic-Con, con el regreso de M...
Regidor del PRM denuncia paro en obras en Pimentel y dice que teme por su vida