En el marco de la ceremonia de cambio de mando de la Policía Nacional, el mayor general Andrés Modesto Cruz Cruz entregó la bandera institucional al recién posesionado director general, mayor general Ernesto Rodríguez García, como símbolo de continuidad, “compromiso y servicio a la nación”.
La actividad fue encabezada, la mañana de este martes, por la ministra de Interior y Policía, Faride Raful.
Cruz Cruz destacó la trayectoria y el compromiso de su sucesor, exhortándolo a ejercer sus nuevas responsabilidades con “firmeza, responsabilidad y apego a los principios institucionales”. Asimismo, le deseó éxitos en su gestión y reiteró su confianza en su liderazgo.
Al recibir la enseña institucional, Rodríguez García valoró la labor desarrollada por Andrés Modesto Cruz.
Mientras que Faride Raful agradeció el “compromiso, trabajo y lealtad durante su gestión al frente de la Policía Nacional” del mayor general retirado.
“Desde el Ministerio de Interior y Policía continuaremos brindándole el respaldo institucional que requiera en esta nueva etapa”, indicó la ministra.
Ernesto Rodríguez García fue designado director de la Policía Nacional a través del decreto 558-26.
Related News
Magali Febles enfatiza en creación de la Casa del Autismo durante la gala de Miss RD Univ...
"Pena y vergüenza": Lee Kim reacciona a mensaje de Guatemala en los Centroamericanos
MP niega irregularidades en allanamiento donde falleció ciudadano español en Barahona