El doctor Rafael Mena, presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP) informó que se proponen paralizar los servicios de salud a los afiliados de las principales Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).
La decisión será tomada el miércoles 8 de julio durante una asamblea que reunirá a los representantes de clínicas de todo el país. En esta, detallarán cuáles aseguradoras serán paralizadas y cuánto tiempo los servicios de salud permanecerán de ese modo.
Mena afirmó que durante el encuentro se estarán tomando decisiones trascendentales que impactarán al sistema de salud. Pues, la entidad médica busca la indexación de 110% que, es en lo que estima el Banco Central que está la inflación en el sector salud.
Sin embargo, desde que inició la ley de Seguridad Social, las ARS indemnizan a las clínicas solo con un 25%, ocasionando que la situación para los centros de salud privados sea más difícil, ya que, cuentan con un costo alto en pagos de servicios, nómina, energía y seguridad social.
Paro en Colegio Médico Dominicano
El Colegio Médico Dominicano (CMD), anunció su paralización para el martes 7 de julio, coincidiendo con la paralización que decidirán las clínicas privadas.
Los médicos protestarán por supuestos maltratos de parte de la fiscalía de la Vega a dos profesionales a quienes se acusa de mala práctica.
Related News
Caleb Durbin decide con jonrón el triunfo de los Medias Rojas sobre Medias Blancas
Suben a 2,954 los fallecidos y a 16,592 los heridos por los terremotos en Venezuela
Marc Anthony revela el detalle del video de "No me ames" que ideó Jennifer Lopez