Durante labores de persecución ejecutadas en el transcurso de una investigación por violencia de género e intrafamiliar, el Ministerio Público arrestó a una madre y a su hijo tras localizarlos en diferentes operativos realizados en Santo Domingo Norte y Monte Plata.
Berenis De León Torres de Santana fue arrestada en la calle Juan Mejía esquina calle 24 de Abril, en la provincia Monte Plata, y posteriormente, su hijo, Eudy Starlin Santana De León, quien fue detenido mientras se encontraba en un centro comercial de la avenida Jacobo Majluta, en Santo Domingo Norte.
Ambos eran perseguidos por incurrir en hechos de violencia y agresión física contra la expareja de Estarlin Santana De León.
La Unidad de Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenados (Ucaprec), dirigida por la fiscal Andry De Los Santos, ejecutó contra De León Torres y Santana De León la orden de arresto No. 973-2025-EMES-00117.
El juez Máximo C. Roa Saint Hilaire, coordinador suplente de los Juzgados de la Instrucción de Santo Domingo Este, emitió la autorización judicial por la violación de los artículos 309, 309-1, 309-2 del Código Penal Dominicano.
Contra Santana De León también fue ejecutada la orden de arresto No. 2026-AJ0053898, emitida a solicitud del Ministerio Público por el juez Leomar Cruz Quezada, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este.
Dicha orden fue emitida contra el imputado por violar los artículos 309, 309-1, 309-2 y 309-3 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.
Durante las labores fue incautado el vehículo del imputado, marca Hyundai Santa Fe, color gris.
Related News
En algunos centros se renovará cédula fines de semana y feriados sin importar mes de cum...
El campeón de la Copa Mundial de la FIFA ganará US$50 millones
Panamá elimina requisito de visa a los dominicanos