Nacionales

Yván Lorenzo

SANTO DOMINGO.– Yván Lorenzo, vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado de la República, refutó al presidente de la República, Luis Abinader, quien señaló que la Ley 1-24 que crea la nueva Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) fue aprobada mediante consenso.

“Como vocero del PLD en el Senado es mi responsabilidad decirle al país que la Ley DNI no se consensuó ni con los partidos ni con los legisladores, al estudiarla vimos que era lesiva al interés nacional, dictatorial y por eso, tal como consta en acta, votamos NO en la Cámara Alta”, explicó Lorenzo, respondiendo así al jefe de Estado, quien en su tribuna semanal dijo que esa ley fue aprobada en consenso.

El senador por la provincia Elías Piña ratificó que los senadores del PLD votaron contrario al proyecto de Ley.

“En vista de que hay cuestionamientos a la oposición por el proyecto de Ley de DNI, me permito colocar imagen de mi votación en el Senado, los senadores del PLD votamos NO por ese proyecto. Siempre he sido frontal contra proyectos lesivos que ha sometido el Poder Ejecutivo”, escribió Yvan Lorenzo en su cuenta de X.

Yván Lorenzo suscribió la posición de la dirección del PLD expresada en rueda de prensa en la que se acusa al gobierno de pretender establecer prácticas autoritarias y dictatoriales al aprobar la ley que crea la Dirección Nacional de Inteligencia a semejanza de las peores prácticas de la Era de Trujillo.