Deportes

El pelotero Wander Franco

Puerto Plata.- El pelotero Wander Franco se presentó este lunes  al Departamento de Violencia de Género, de la Fiscalía de Puerto Plata,  para obtener información sobre una supuesta investigación por haber tenido relaciones sexuales con una menor de edad.

El jugador del equipo de Tampa Bay en las Grandes Ligas se presentó junto a sus abogados Teodosio Jáquez Encarnación y Francisco Rodríguez Consoró.

Se recuerda que sus abogados prometieron que su cliente se presentaría tan pronto fuera posible, por lo que, este lunes, el pelotero Wander Franco acudió ante el Departamento de Violencia de Género de la Jurisdicción de Puerto Plata.

Les invitamos a leer: De qué acusa la justicia al pelotero Wander Franco

El pelotero Wander Franco acompañado de sus abogados. FUENTE EXTERNA

Franco fue puesto en agosto pasado en licencia administrativa por las Grandes Ligas, al mismo tiempo que se iniciaban las investigaciones en su país.

Les invitamos a leer: Caso de Wander Franco sigue ‘estancado’ en RD

La MLB aclaró que la licencia administrativa no representa una medida disciplinaria bajo la normativa conjunta del deporte sobre violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil.

Después de tomada la decisión, Franco no volvió a jugar en la temporada de 2023 de las Grandes Ligas.

El pasado 28 de diciembre, Franco no acudió a una cita ante una fiscal que lo investiga por una supuesta relación con una menor de edad.

“Si a las 11:30 pues todavía no se presenta, pues ya fueron convocados para las 11 de la mañana, pues simple y sencillamente continúa la labor del Ministerio Público”, declaró a la prensa la fiscal Olga Diná Llaverías, titular de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia.

Días antes fiscales y policías dominicanos se presentaron en las dos propiedades de Franco en Baní, la localidad natal del pelotero, para solicitar su comparecencia pero no lo localizaron.

La fiscal Diná Llaverías esperó a Franco y a sus abogados en sus oficinas pero pasada media hora del horario de la cita decidió continuar con otros asuntos.

El 14 de agosto en Ministerio Público de la República Dominicana confirmó que Franco era investigado en relación con unas publicaciones en las redes sociales, las cuales hacían suponer que había tenido una relación con una menor. The Associated Press no ha podido verificar las publicaciones.

Franco se estaría valiendo de que no fueron citados los abogados que actualmente lo representan, sino otros que él había desautorizado, para no responder el requerimiento.