Deportes

Niverka Marte (7) ha jugado un rol muy fundamental durante su permanencia dentro de la selección nacional de voleibol.

República Dominicana debutará este lunes ante Costa Rica, a las 2:00 pm (4:00 hora dominicana), en el inicio de la Copa Panam Femenina Sub-23, donde buscará su séptimo título en forma consecutiva, en la justa que se llevará a cabo del 3 al 8 de septiembre en el Velódromo Internacional de Xalapa, Veracruz, México.

La República Dominicana, campeona defensora, ha ganado el evento en cada una de sus seis ediciones, y todas las miradas están puestas en que conserven su título.

México ha perdido el partido por el título ante República Dominicana en las dos últimas ediciones. Argentina tiene una medalla de plata y una de bronce. Brasil, Colombia y Perú tienen cada uno una medalla de plata, mientras que Cuba cuenta con tres medallas de bronce.

La Copa Panamericana Sub-23 Femenina 2024 forma parte del sistema de clasificación para los Juegos Panamericanos Junior 2025 en Asunción, Paraguay.

De las cuatro (4) plazas otorgadas a NORCECA, dos (2) plazas serán concedidas al equipo que ocupe el primer y segundo lugar en la clasificación final del evento entre los equipos nacionales de NORCECA. Las dos (2) plazas restantes serán otorgadas a los dos (2) equipos con la mejor clasificación en el ranking Sub-23 de NORCECA que no se hayan clasificado. La Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) establecerá su propio sistema de clasificación.

Los ocho equipos participantes han sido divididos en dos grupos, con el Grupo A compuesto por Costa Rica, Cuba, República Dominicana y Chile; y el país anfitrión México está en el Grupo B junto con Nicaragua, Perú y Surinam.