Nacionales

Vinicio Castillo cree Iglesia da espalda a interés del país.

SANTO DOMINGO. El candidato a Senador del DN por la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y el Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), Vinicio Castillo Semán, prometió a jóvenes del barrio Las Cañitas impulsar desde el Senado el acceso libre a internet como un derecho de los ciudadanos que no pueden pagar ese servicio.

“Ya la misma ONU está considerando el acceso a internet como un derecho humano. Las tecnologías están avanzando a ritmo meteórico, y es posible darle a los Barrios pobres del Distrito Nacional y a todos los sectores sumergidos en la pobreza, acceso libre a internet. Muchos países lo están haciendo”, dijo el también exdiputado.

“Si soy electo senador, impulsaré con iniciativas legislativas que el internet libre sea una realidad. Hay millones de jóvenes en nuestros barrios que están impedidos por razones económicos a accesar a la modernidad y a un universo nuevo de conocimiento e información básico para su formación, en un mundo cada día más tecnológico”, indicó.

“’No me des el pescado, enséñame a pescar’, es una frase legendaria que describe lo que sería darle acceso a internet libre a muchos jóvenes, donde pueden desarrollarse, emprender proyectos innovadores y ver el futuro con otra perspectiva a la que hoy tienen, sumergidos en ignorancia y en apuros económicos”, expresó Castillo Semán.