Nacionales

Aguaceros intensos en gran parte del territorio nacional. Alberto calvo

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este domingo aguaceros, debido a los efectos indirectos de la aproximación de una vaguada asociada a un sistema frontal.

Las lluvias serán más notorias en el Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, Espaillat, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Azua, Peravia, Barahona, Pedernales, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo, entre otras cercanas.

Para el lunes y martes se espera un incremento significativo de las precipitaciones debido a la incidencia de una vaguada, así como de la llegada de un nuevo frente frío, los cuales estarán incidiendo de manera más directa sobre el país, generando abundantes campos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias regiones de la geografía nacional.

Estas condiciones serán más notables principalmente sobre las provincias: Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Azua, Peravia, Barahona, Pedernales, San Juan, Elías Pina, Dajabon, Monte Cristi, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, El Gran Santo Domingo y El Distrito Nacional, entre otras localidades cercanas.

La Onamet recomienda en la costa Atlántica, que los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanezcan en puerto debido a vientos fuertes y olas peligrosas. Sin embargo, en la costa caribeña, el oleaje ha retornado a la normalidad.

A pesar de la época del año, las temperaturas se tornarán ligeramente calurosas en algunas localidades del país debido al viento cálido del este/sureste. Sin embargo, en zonas montañosas, valles del interior y otras regiones del país, principalmente durante las noches, las madrugadas y primeras horas de las mañanas agradables o frescas.

Distrito Nacional: medio nublado a nublado. Aguaceros moderados en ocasiones con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: cielo nublado en ocasiones. Precipitaciones débiles a moderadas en ocasiones. Aisladas ráfagas de viento y posibles tronadas.

Santo Domingo Norte: medio nublado a nublado. Aguaceros moderados en ocasiones con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: cielo nublado en ocasiones. Precipitaciones débiles a moderadas en ocasiones. Aisladas ráfagas de viento y posibles tronadas.

El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.