Nacionales

Residentes han tenido que proteger sus enseres. José de León

Santo Domingo.-Una cañada tapada en el sector San Rafael, de Arroyo Hondo, ubicado en el Distrito Nacional, provocó severas inundaciones en cientos de hogares de esa barriada.

Todo comenzó cuando una parte del piso de una fábrica de transformadores colapsara y provocara un socavón en el lugar, que al quedar abierto, cayeron a la cañada restos de escombros de la empresa que causó el taponamiento de la misma e hizo que el agua se devolviera para ese sector.

De acuerdo con los moradores del lugar, es la segunda ocasión que pasa esta situación en donde se quedan prácticamente en las calles, ya que gran parte de sus ajuares se perdieron debido al desbordamiento.Minerva Núñez, de 56 años, quien tiene un pequeño colmado en su casa, contó a EL DÍA que al despertarse a la 5:00 de la mañana del lunes notó que su colchón estaba inundado más de la mitad.

“Cuando me despierto por un mover de la cama, me doy cuenta que el agua casi me iba a llegar al cuerpo, salté del susto y salí como pude”, dijo.

Asimismo, agregó que la mayoría de su mercancía se perdió, al igual que su mueble y televisor.Un señor quien no quiso identificarse, expresó que desde que se produjo ese sovacón en la empresa de electricidad no han podido quedarse tranquilos en sus casas cuando llueve mucho en el país, ya que la cañada al estar tapada devuelve el agua para todas las casas que se encuentran cerca.

“La primera vez que ocurrió esto fue el 18 de noviembre que cayó mucha agua y ahora por la vaguada, aquí necesitamos de la intervención de las autoridades para resolver esto porque nos vamos a morir”, acotó a EL DÍA.Concepción Augusto Paredes (Chichi), de 74 años, relató que las casas fueron inundadas hasta el techo y el agua llegaba hasta el segundo nivel de ellas.

Apuntó que su hija y sus nietos tuvieron que salir porque todo estaba sumergido y las ropas tuvieron que colocarla en cajones porque estaban mojadas.

Esta problemática ha provocado que los residentes del sector San Rafael, en Arroyo Hondo, pidan ayuda a las autoridades correspondientes para que salgan en su auxilio y eviten una pérdida humana en el lugar.

Fábrica electricidad

— DerrumbeEl encargado de la empresa de electricidad dedicada hacer transformadores en el lugar se mostró cerrado a brindar información sobre el socavón que se produjo en sus instalaciones y causó el taponamiento de la cañada.