Escoltado por varias patrullas de la Policía Nacional, incluyendo al menos dos unidades del SWAT, salió del Aeropuerto Internacional de Las Américas el líder opositor venezolano Edmundo González.
González llegó a la República Dominicana en el vuelo 208 de CopaAirlines procedente de Panamá a las 10:06 de la noche junto a su esposa, Mercedes Marina López Unzueta; Antonio Ledezma, coordinador del Consejo de Gobierno Político Internacional, entre otros.
González fue recibido en la Sala Presidencial del Salón de Embajadores del Aeropuerto Internacional de Las Américas por el encargado de protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores, el embajador Francisco Cantizano.
González y sus acompañantes estuvieron unos 45 minutos junto a Cantizano dentro de esta Sala Presidencial; antes de salir y solo saludar a los miembros de la prensa sin dar ninguna declaración.
El político venezolano llegó al país para reunirse con el presidente Luis Abinader en sus esfuerzos de concitar apoyo para asumir la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela este viernes 10 de enero.
La reunión entre Abinader y González se realizará a las 11:00 de la mañana de este jueves.
Además, se realizará un acto centrado en los desafíos y oportunidades para el fortalecimiento democrático en Venezuela.
La actividad contará con intervenciones de González, Abinader, el ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Roberto Álvarez, y uno de los expresidentes que componen la delegación del Grupo IDEA.
Hasta el momento el Gobierno dominicano no ha reconocido ni ha Edmundo ni a Nicolás Maduro como ganadores oficiales de las elecciones presidenciales de Venezuela realizadas a finales del mes de julio.
No obstante, el Gobierno sí ha exigido en reiteradas ocasiones la publicación de las actas electorales, sin embargo el Consejo Nacional de Elecciones de ese país declaró ganador a Maduro sin dar a conocer las mismas. Todo, mientras Edmundo señalaba que los datos que manejaba su equipo de campaña lo daban como un “amplio ganador”.