Nacionales

La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) entregó a la sociedad dominicana 813 nuevos profesionales durante su cuadragésima segunda graduación ordinaria reafirmando su compromiso con la investigación científica autónoma.

Los nuevos profesionales que invistió UFHEC son de las carreras: enfermería, administración de empresas, contabilidad, psicología clínica, educación básica, educación mención ciencias naturales, educación mención ciencias sociales, educación inicial, educación mención letras, educación mención matemáticas y física, educación mención orientación escolar y derecho.

UFHEC reconocida en investigación científicaEl rector de UFHEC del campus Baní, Doctor Félix Farias Campos, expresó que la casa de altos estudios está enfocada en continuar fomentando la cultura científica y tecnológica en la sociedad dominicana.

“Recientemente lanzamos nuestro programa de financiamiento interno de investigación: FINVESTIGA, a través del cual se podrán someter proyectos de investigación científica y tecnológica que buscan promover una cultura investigativa dentro de esta casa de altos estudios”, explicó.

Farias indicó que UFHEC ha liderado e impulsado importantes estudios científicos en las áreas de medio ambiente y salud; siendo el sargazo uno de los temas esenciales de sus últimas investigaciones.

“ Estas investigaciones científicas nos han permitido alcanzar reconocimientos nacionales e internacionales por nuestro aporte a la sociedad “, dijo.

El estudiante de mayor índice, Lic. Richard Jenddy Reyes Germán, de la carrera de licenciatura en contabilidad , durante su discurso en representación de todos los graduandos en el acto celebrado en  el recinto de Baní de UFHEC ,  agradeció a los docentes por su ardua entrega.

“La ocasión es propicia para agradecer aquellos que, en nuestra lucha por lograr estos objetivos, fueron eslabones importantes como son los docentes de esta casa de estudio, que son los héroes ocultos que nos condujeron día a día por el camino de la excelencia”, dijo Reyes.