Nacionales

De la Facultad Ciencias y Humanidades: 12 en Psicología mención Clínica; 26 Psicóloga mención Educativa; Psicología mención Industrial, 12.

Santo Domingo.- La Universidad Central del Este (UCE) entregó a la sociedad dominicana 399 nuevos profesionales en distintas áreas del saber, en la celebración de su Centésima Cuadragésima Quinta Investidura de Grado y Técnico Superior, en el Campus José Hazim Azar, en San Pedro de Macorís.

La ceremonia estuvo presidida por el vicerrector ejecutivo, Richard Peguero, el cual estuvo acompañado en la mesa de honor por los vicerrectores Ámbar Zorrilla, académica; George Bournigal, administrativo; Elizabeth Reyes, de Servicios y Comunicación; además del embajador de Italia en el país, Stefano Queirolo Palmas y Monseñor Santiago Rodríguez, Obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís.

La graduanda María Gisel Arno Espinosa, quien obtuvo el más alto índice académico honor Summa Cum Laude en Administración de Empresas, compartió palabras motivadoras, destacando la importancia de asumir la responsabilidad que conlleva ser profesional y animando a sus compañeros a abrazar los nuevos desafíos con valentía.

Durante su discurso de orden, el embajador Stefano Queirolo Palmas instó a los graduados a convertirse en líderes inspiradores, recordándoles que su éxito no solo se medirá por sus logros personales, sino por el impacto positivo que generen en las vidas de otros y en las comunidades que sirvan.

A continuación, se procedió con la entrega de los títulos a los 399 nuevos profesionales, marcando así el inicio oficial de sus trayectorias en el mundo laboral y académico.

Por la Facultad Ciencias de la Salud: de la Escuela de Medicina recibieron sus títulos 65 nuevos doctores; de la Escuela de Odontología, 19; de la Escuela de Veterinaria, 1; Escuela de Enfermería, 19; en la Escuela de Bioanálisis, 25, y, en la Escuela de Farmacia, 4.

En la Facultad Ciencias de las Ingenierías: 16 Civil; 19 Industrial; 15 Electromecánica; 12 Software, y 2 en Sistemas. Mientras que como Técnicos en Agrimensura se recibieron 12.

17 en la Facultad de Arquitectura y Artes.

En la Facultad de Ciencias Administrativas: 30 en Contabilidad; 15 Administración de Empresas; 8 en Mercadeo; 18 en Administración de Empresas Turísticas. En la Facultad de Ciencias Jurídicas, 46 doctores en Derecho.

De la Facultad Ciencias y Humanidades: 12 en Psicología mención Clínica; 26 Psicóloga mención Educativa; Psicología mención Industrial, 12.

Por la Escuela de Educación: 1 en Educación Básica; 7 Biología Orientada a la Educación Secundaria.

Tras la entrega de los títulos la UCE reconoció el desempeño académico de los graduandos de honor, los cuales fueron beneficiados con la orden de su anillo de graduación.

Con esta investidura, la UCE suma un total de 60,686 profesionales graduados en diversas disciplinas, aportando significativamente a la sociedad.

Para cerrar la ceremonia de manera formal, el vicerrector ejecutivo, Richard Peguero, tomó juramento a los graduandos, declarándolos oficialmente profesionales en sus respectivas áreas del saber, y reafirmando el compromiso de la UCE con la formación de líderes capacitados y éticos para el futuro.