Deportes

ARCHIVO – Justin Turner, de los Medias Rojas de Boston, festeja tras batear un doble productor en el juego del 8 de septiembre de 2023, ante los Orioles de Baltimore (AP Foto/Michael Dwyer, archivo)

TORONTO — El pelotero veterano de cuadro Justin Turner y los Azulejos de Toronto llegaron a un acuerdo contractual por un año y 13 millones de dólares, anunció el club el martes.

Turner, de 39 años, bateó para .276 con 23 vuelacercas, 96 impulsadas y un OPS de .800 la temporada anterior con los Medias Rojas de Boston. Dos veces elegido al Juego de Estrellas, Turner pasó las nueve campañas previas con los Dodgers de Los Ángeles.

Toronto ha buscado fortalecer su bateo, tras una campaña en que tuvo problemas para anotar carreras. Turner fue bateador designado en 98 ocasiones el año pasado y apareció 41 veces en el cuadro.

El agente libre Matt Chapman jugó en la antesala por Toronto la temporada anterior.

Turner compartió el premio al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de 2017 y conquistó la Serie Mundial en 2020. De por vida, ha bateado para .288 con 187 jonrones y 759 impulsadas a lo largo de 15 campañas con Baltimore (2009-10), los Mets de Nueva York (2010-13), los Dodgers (2014-22) y Boston.

“Justin Turner ha demostrado no sólo que es un pelotero excepcional en el terreno, sino un líder ejemplar en el clubhouse», dijo Ross Atkins, gerente general de los Azulejos, en un comunicado. “La historia de Justin, que responde en los momentos grandes, es un rasgo admirable, al igual que su búsqueda constante del triunfo”.