Deportes

Anthony Edwards anotó 26 de sus 28 puntos en la segunda mitad y los Minnesota Timberwolves, líderes del Oeste, derrotaron el jueves 118-103 a los Memphis Grizzlies, devastados por las lesiones.

Rudy Gobert anotó 17 puntos y 10 rebotes y empató su récord de la temporada con seis bloqueos, Naz Reid anotó 20 puntos y Mike Conley tuvo 17 puntos y 10 asistencias. Minnesota superó a los Grizzlies 37-17 en el último cuarto después de liderar durante menos de cinco minutos en los primeros tres períodos.

«Creo que mientras nos mantengamos cerca, podemos encontrar una carrera», dijo el entrenador de los Wolves, Chris Finch.

Jaren Jackson Jr. anotó 36 puntos y Luke Kennard agregó 18 puntos para los Grizzlies, quienes tuvieron su octava combinación de alineación titular en nueve juegos este mes y nunca dejaron que su falta de profundidad limitara su energía al comenzar una gira de cuatro juegos. Hicieron una clínica de pases y cortes contra el líder de la liga en defensa anotadora.

Santi Aldama, quien anotó 13 puntos desde el banquillo, trató de molestar a Gobert con miradas fijas, palabras basura y presionando a los árbitros para que señalaran faltas al tres veces Jugador Defensivo del Año de la NBA .

Pero Edwards volvió a la vida con 14 puntos en el tercer cuarto, en un momento escapó del tráfico en la línea pasándose el balón con el pecho desde el tablero hacia sí mismo para una volcada que provocó un frenesí en la multitud.

«Eso es simplemente felicitarlo por lo atlético que es», dijo Reid.

Conley anotó los primeros ocho puntos, enterrando un par de triples desde el ala, en una racha de 11-0 para los Wolves al comienzo del cuarto que les dio la ventaja definitiva de 96-89.

«No siempre se gana bonito y no te preguntan cómo se gana al final del año», dijo Conley.

Los Wolves (30-11) llegaron a la mitad de su calendario con ritmo de 60 victorias. El récord de la franquicia (58) se estableció en 2003-04 cuando llegaron a las finales de la Conferencia Oeste, el único año en el que avanzaron más allá de la primera ronda de los playoffs. Tienen marca de 17-2 en casa y 21-6 contra oponentes de conferencia, y también están a la vanguardia de los récords de la franquicia. Los Wolves podrían perder sus últimos 41 partidos y aun así terminar con un mejor récord que el que tuvieron en 15 de sus primeras 34 temporadas.

«Este equipo tiene ambos lados de la cancha», dijo el entrenador de los Grizzlies, Taylor Jenkins.

Los Grizzlies vencieron a los Wolves en seis juegos hace dos años en una intensa serie de primera ronda que enfrentó a dos equipos prometedores, pero los Grizzlies han ido de lado desde entonces.

Con Ja Morant fuera por el resto de la temporada luego de una cirugía de hombro y Marcus Smart ( dedo ) y Desmond Bane ( tobillo ) fuera de juego por más de un mes más, a los Grizzlies les faltan tres de sus cuatro mejores anotadores. El pívot veterano Steven Adams se sometió a una cirugía de rodilla que puso fin a su temporada , y el reserva clave Brandon Clarke permanece fuera desde que se desgarró el tendón de Aquiles hace más de 10 meses. Los suplentes Derrick Rose (bíceps femoral) y Jake LaRavia (tobillo) también están fuera.

Los Grizzlies terminaron 6-3 con Morant , quien comenzó la temporada con una suspensión de 25 juegos de la NBA por comportamiento fuera de la cancha. Tienen marca de 9-23 sin él.

«Los muchachos han estado haciéndolo durante toda la temporada», dijo Jenkins. “Algunas noches vas a lograr un gran avance. Algunas noches te quedarás un poco corto”.