Deportes

Thiago Messi y Benja Suárez.

Thiago Messi, hijo de Leo Messi, y Benja Suárez, hijo del uruguayo Luis Suárez, disfrutaron de una puesta de largo oficial en el torneo internacional alevin LaLiga FC Futures con un empate sin goles ante la Real Sociedad, en la segunda jornada del Grupo A.

Con la madre de Thiago en la grada, Antonella Rocuzzo, que siguió las evoluciones de su hijo en el estreno del conjunto local, el Inter Miami, en el torneo que estos días se disputa en las instalaciones del ESPN Wide of Sports Complex en Walt Disney World Resort.

Thiago Messi, con el 10 a la espalda, y Benja Suárez, con el 19, se jugarán la continuidad en el torneo y el pase a los cuartos de final en el partido del viernes, contra el Barcelona, exequipo de sus respectivos padres, Leo y Luis. No hubo goles en el partido ante la Real sociedad.

Thiago Messi salió en el cinco inicial del Inter Miami y después saltó al campo Benja, que empezó como suplente. Fue el hijo del goleador uruguayo el que más ocasiones de marcar tuvo de su equipo. Tres claras en la primera parte y dos en la segunda. Aún así, nadie marcó.

La Real sociedad perdió en la primera jornada ante el Barcelona (4-2) y ahora no pudo con el Inter Miami. La clasificación del conjunto donostiarra queda en manos de el conjunto azulgrana y del estadounidense que se enfrentan el viernes en la última jornada del Grupo A.

Al Inter Miami le basta con perder por menos de dos goles ante el conjunto español para clasificarse y dejar fuera a la Real Sociedad. Los dos primeros de cada grupo avanzan a los cuartos de final.

El Atlético de Madrid es el vigente campeón. Goleó al Ideasport (6-0) en el Grupo C que completa el Sevilla.

El Real Madrid perdió contra el Villarreal dentro del Grupo B en el que también está el Hassania Agadir marroquí.

Y el Flamengo se impuso al Betis (2-0) en el Grupo D del que también forma parte el Orlando City.

Real Madrid, Barcelona, Atlético, Real Sociedad, Sevilla, Betis y Villarreal son los siete clubes de la liga española. Junto a ellos, Flamengo de Brasil, Inter Miami, Orlando City e Ideasport SA, de Estados Unidos y Hassania Agadir son los invitados.

El Barcelona con cuatro títulos es el más laureado. Dos trofeos tiene el Atlético Madrid y uno el Espanyol.

Lea también: Mariano Díaz forma parte de los convocados para vestir franela RD en olimpiadas