Nacionales

Oficina de la DGII.

Santo Domingo.-Facilidad. La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) instó a los contribuyentes a aprovechar las facilidades de la Ley 51-23, que establece un Tratamiento Especial Transitorio de Fiscalización, Gestión y Recuperación de Deuda Tributaria con el Estado que estará vigente hasta hoy a la medianoche.

La entidad recordó que la ley permite eliminar todas las deudas tributarias de los períodos iguales o anteriores a 2015 de forma administrativa y se requiere que el contribuyente esté al día en las obligaciones tributarias a partir de 2016.

La entidad recaudadora detalló que desde el 30 de noviembre fue aplicada la tercera barrida tecnológica, según lo establecido en el título II de la referida ley.

En esa tercera barrida tecnológica fueron alcanzados 2,080 contribuyentes, a quienes se les prescribió una deuda por un monto de RD$6,412,319,785.10.

Además, informó que la normativa permite a los contribuyentes regularizar su situación y así beneficiarse de la prescripción de oficio, cuya cuarta barrida tendrá lugar el 29 de diciembre.