Nacionales

Meteorología pronostica buen tiempo

Por: Yuliana Jannelka Santana

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó para este viernes una baja probabilidad de lluvia y un ambiente seco y estable sobre el país, generado por un amplio sistema de alta presión.

Sí se presenta alguna precipitación, seria de carácter débil, aislada y pasajera con ráfagas de viento hacia la región noreste y la Cordillera Central, debido al viento moderado del este/noreste durante la tarde hacia las provincias: La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.

La Onamet mantiene las recomendaciones a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que operan en las costas del país, a permanecer en puerto, debido al notorio incremento del oleaje y ráfagas de viento.

Les invitamos a leer: Lluvias débiles y oleaje peligroso en ambas costas del país, informa meteorología

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán agradables y frescas sobre todo en la noche y madrugada, además de posibles episodios de nieblas, principalmente en zonas de montañosas y valles del interior del país, producto de la actual época del año, (invierno) y el viento del este/noreste.

La entidad informó que para mañana sábado, no se esperan cambios apreciables en las condiciones meteorológicas sobre el país, debido a la permanencia del sistema de alta presión, que como resultado estará limitando los acumulados de lluvias significativas, sin embargo, el viento del este, junto a los efectos locales provocarán algunos incrementos nubosos con lluvias débiles y ráfagas de viento desde la madrugada en aislados puntos de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.