Nacionales

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que en las condiciones del tiempo tendremos cielo soleado, poco nuboso con escasas precipitaciones, temperaturas frescas y recomendaciones en ambas costas.

Meteorología explicó que este patrón es consecuencia de un sistema de alta presión, lo que limitará las precipitaciones significativas.

Sin embargo, por los efectos orográficos más el arrastre de campos nubosos por parte del viento, se generarán algunos chubascos locales con ráfagas de viento aisladas sobre provincias como Samaná, Monte Plata, La Altagracia, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez y el Gran Santo Domingo, especialmente en horas de la tarde.

En cuanto a las temperaturas, se sentirán ligeramente frescas durante el día, siendo más agradables y frías en horas de la noche, especialmente en zonas de montañas, debido a la época del año y el viento fresco del noreste.

Les invitamos a leer: Vaguada se aleja del país; lluvias comenzarán a disminuir

En la costa Atlántica, se les recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Cabron (Samaná).

Mientras que para el resto de la costa atlántica y para la costa caribeña, recomendamos navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Mañana sábado, la actividad de lluvias en el país no tendrá gran relevancia, solo se prevé, durante la tarde, la ocurrencia de chubascos débiles y ampliamente aislados que serán generados por el arrastre del viento de noreste, hacia María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, entre otras. No obstante, el sistema anticiclónico se encargará de mantener las condiciones de buen tiempo, dominando en gran parte un cielo mezclado de nubes y sol con escasas precipitaciones.

Clima

Distrito Nacional: Cielo principalmente soleado con ligeros incrementos nubosos y algunos chubascos aislados.

Santo Domingo Este: Cielo principalmente soleado con ligeros incrementos nubosos y algunos chubascos aislados.

Santo Domingo Norte: Cielo principalmente soleado con ligeros incrementos nubosos y algunos chubascos aislados.

Santo Domingo Oeste: Cielo principalmente soleado con ligeros incrementos nubosos y algunos chubascos aislados.

El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 18 °C y 20 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.