Deportes

Santo Domingo- La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) anunció la suspensión de todos los partidos del campeonato previstos para este sábado debido a los efectos de una tormenta tropical que mantiene 30 provincias en alerta, once de ellas en nivel rojo.

En los partidos que se disputarían este sábado, las Águilas Cibaeñas visitarían a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.

En el segundo encuentro del día, los Gigantes del Cibao recibirían a los Toros del Este en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís (nordeste), y los Tigres del Licey se enfrentarían a las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

Al llegar a este punto de la temporada de Lidom, los Gigantes (15-7) lideran la tabla de posiciones del campeonato, seguido por las Estrellas (13-10), Tigres (12-10), Toros (11-12), Leones (10-14) y Águilas (6-14).

La Lidom no informó sobre la fecha en la que serán reprogramados estos partidos, que son parte de los 50 juegos del calendario regular del campeonato de béisbol invernal dominicano.

La suspensión de la jornada completa del béisbol dominicano a causa de intensas lluvias es la primera que se produce desde el 15 de diciembre del año 2019.

Según el último reporte de las autoridades dominicanas, una persona está desaparecida, al menos 1.522 fueron desplazadas de sus hogares y un puente colapsó debido a las intensas lluvias, que también han afectado a decenas de viviendas y varias carreteras por el desbordamiento de ríos.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que el fenómeno que afecta al país se desplaza hacia el noreste de Kingston, Jamaica, sobre aguas del mar Caribe occidental a una velocidad de aproximadamente 28 kilómetros por hora y seguirá generando aguaceros hasta mañana domingo.