Deportes

Desde que Draymond Green regresó de su segunda suspensión de la temporada, los Golden State Warriors han comenzado a lucir nuevamente equilibrados y compartiendo el balón.

Stephen Curry está prosperando como siempre, Andrew Wiggins está recuperando su forma dominante después de un comienzo lento y Jonathan Kuminga está emergiendo como un creador de juego electrizante.

Curry anotó 37 puntos con ocho triples, Kuminga añadió 26 puntos y los Warriors vencieron a los 76ers de Filadelfia 119-107 el martes por la noche mientras el escolta Klay Thompson no jugó por una enfermedad.

“Es divertido”, dijo Green, “creo que ahora estamos empezando a unirnos. Sólo tenemos que sumar algunas victorias”.

Curry, que también tuvo ocho rebotes y siete asistencias, acertó 12 de 17 en su tercer partido consecutivo de 30 puntos. Fue su tercer partido consecutivo con seis o más triples y el sexto consecutivo con al menos 25 puntos.

Acertó dos triples seguidos a mitad del tercero y Golden State se adelantó 69-57 y terminó con 15 puntos en el período.

Wiggins añadió 23 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias. El entrenador Steve Kerr le da crédito a Green por animar a Kuminga y Wiggins: “diciéndonos que sigamos adelante, pase lo que pase”, dijo Kuminga.

“Draymond realmente cambió las cosas con su regreso porque conecta a esos muchachos en ambos extremos de la cancha, simplemente con su comunicación defensiva y la forma en que nos ayuda a organizarnos ofensivamente”, dijo Kerr. “Es genial ver a Wiggs y JK jugando tan bien y juntos. Es divertido, puedes ver el equipo en el que estamos cambiando un poco según cómo jugamos y contra quién jugamos”.

Tobias Harris anotó 26 puntos y 10 rebotes y Joel Embiid anotó 14 puntos para los Sixers antes de irse cojeando al vestuario faltando 4:04 para recibir una gran ovación después de que Kuminga cayera sobre su pierna izquierda. El entrenador Nick Nurse dijo que el centro tendría un examen de resonancia magnética el miércoles.

Fue una victoria importante para los Warriors que puso fin a su estancia en casa luego de dos derrotas consecutivas por un punto contra oponentes de los playoffs de 2023: 145-144 ante los Lakers en doble tiempo extra el sábado por la noche después de una derrota 134-133 ante Sacramento el jueves.

Los 76ers cayeron por cuarta vez consecutiva luego de una racha de seis victorias consecutivas. Esperaban que Tyrese Maxey regresara para la segunda noche consecutiva, pero se perdió su tercer juego consecutivo por un esguince en el tobillo izquierdo.

Wiggins acertó sus primeros cinco tiros y anotó en cifras dobles por sexta vez en siete juegos, mientras Golden State ganaba apenas por tercera vez en nueve juegos. Kuminga extendió a siete la mejor racha de juegos de su carrera con 20 o más puntos. Ha alcanzado cifras dobles en 24 partidos consecutivos, también su mayor cantidad.

Green anima a Kuminga diciéndole: «No hay nadie en el mundo que pueda detenerte».

Brandin Podziemski reemplazó a Thompson, la 16ª alineación titular diferente de los Warriors esta temporada, y anotó 11 el día en que fue incluido en la lista de estrellas en ascenso del fin de semana All-Star. Obtuvo su vigésima carga, la segunda mayor cantidad en la liga.

Dario Saric repartió siete de las 32 asistencias de Golden State y Draymond Green tuvo seis para el final con nueve puntos y seis rebotes.

Es probable que el base de los Warriors, Moses Moody, regrese de una lesión durante el próximo viaje. Ha sido autorizado a practicar después de sufrir una distensión en la pantorrilla izquierda el 10 de enero. Chris Paul puede comenzar entrenamientos individuales ligeros en la cancha usando una férula en su mano izquierda reparada quirúrgicamente que se lesionó el 5 de enero. Los Warriors dijeron que sería reevaluado. nuevamente en dos semanas.

RESULTADOS

KNICKS 118 JAZZ 103

ATLANTA 138 LAKERS 122

CELTICS 129 INDIANA 124

TORONTO 118 CHICAGO 107