«Si los agarraron vivos ¿Cómo es que aparecen ejecutados?»: Familiares de militares abatidos por la Policía piden investigar caso

Nacionales

Fachada Policía Nacional.

SANTO DOMINGO.– Familiares de los dos militares que ayer cayeron abatidos a manos de agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) pidieron que el caso sea investigado y denunciaron exceso policial.

Ángel García, hermano de Sandro Miguel García, miembro de la Armada, pidió que el caso no se quede en la simple versión de los agentes actuantes y afirmó que lo que procedía era llevarlos al destacamento más cercano.

«Si los agarraron vivos ¿Cómo es que aparecen ejecutados? Él estaba boca abajo esposado, cuál era la necesidad de matarlo”, señaló García al hablar con la prensa mientras esperaba en las afueras del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) le fuera entregado el cuerpo de su hermano.

En tanto, parientes de Joel Emilio Rodríguez Silva dijeron que su rostro está irreconocible de los golpes que le propinaron los agentes policiales.

Más sobre el caso

Sobre el caso la Policía aseguró que se trató de un enfrentamiento en el resultaron muertos Sandro Miguel García, A.R.D., dom., Nicolás Eladio Buten A.R.D y Joel Emilio Rodríguez Silva y arrestado Michael José Constanza Piña.

Además, según la Policía, los abatidos eran miembros de una banda integrada por militares a los que  se les ocuparon cuatro (4) pistolas y un fusil, así como informaciones de «tiradas» que pensaban hacer en las próximas horas.

De acuerdo a la Policía, la organización criminal había participado en varios hechos criminales, incluyendo el rapto de un comerciante del este del país.

Así como en robos, atracos, tumbes de drogas, extorsión, cobros compulsivos, tráfico y comercialización de armas de fuego, sicariato, falsificación de documentos, entre otros delitos, utilizando indumentarias militares con las siglas de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD.

En tal sentido, alrededor de las 12:15 horas del día de hoy miembros de la Dirección Central de Investigación DICRIM obtuvieron informaciones entorno a una «tirada» que se disponía realizar la organización criminal, por lo que materializó un amplio operativo en el km 12 de la Autopista 30 de mayo, y la cabaña Tía Tania.