Nacionales

Adriano Sánchez Roa.

SANTO DOMINGO.- Adriano Sánchez Roa, secretario de Asuntos Agropecuarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y candidato a la Senaduría por la provincia Elías Piña calificó de fracaso la gestión de Gobierno del PRM, condición que tiene un fiel retrato en la agropecuaria nacional.

“En términos de gestión agropecuaria ha sido un total fracaso tanto del ministro actual como del Gobierno”, dijo Sánchez Roa al reiterar la denuncia del PLD de que se ha abandonado el campo para privilegiar las importaciones, que benefician solo algunos comerciantes allegados al Gobierno.

En la autosuficiencia de los productos de consumo y en lo que se compra en el exterior están los parámetros que permiten evaluar la situación del agro, que lleva Sánchez Roa a reiterar que ha sido un fracaso.

“El desastre que ahora se vive en el ámbito sanitario es porque el Gobierno canceló de forma injustificada y arbitraria, todos los técnicos calificados” dijo el secretario de los Asuntos Agropecuarios del PLD para presentar otro aspecto del fracaso de la gestión del PRM en su participación en el programa La Opción de la Tarde.

Recientemente el equipo técnico del PLD denunció que la situación fitosanitaria de República Dominicana es de extrema preocupación en razón de las diferentes plagas que afectan cultivos importantes y la ausencia de una aplicación correcta y oportuna de los protocolos para controlar y combatir dichas plagas.

Sánchez Roa en términos llanos dijo que “si no hay siembra no hay cosecha”, para completar su afirmación con la denuncia de que una gran mayoría de los pequeños y medianos productores no tienen con qué comer y tampoco reciben la ayuda o colaboración del Gobierno.