Ropa interior roja o salir a la calle con una maleta: Los famosos rituales para recibir el Año Nuevo
Año Nuevo no solo se caracteriza por la buena comida y las fiestas, las personas suelen esperarlo haciendo diversas tradiciones con el fin de que se les cumplan sus deseos.
Esas actividades son muy conocidas como rituales, pues para el año que viene entrando, en este caso 2025, esperan que venga cargado de cosas como una pareja, viajes, suerte y dinero.
No todos le llaman rituales, algunos dicen que se trata de “manifestar”, así lo explica la astróloga y tarotista peruana Lore Balbuena.
Balbuena recomienda a la gente atreverse a hacer algo distinto “y quién sabe, tal vez se cumpla aquello que más deseamos”.
Las uvas de la suerte
Esta es una de las tradiciones más comunes, y es un clásico “que nunca falla”. Consiste en comer 12 uvas a medianoche. ¿Por qué 12? Debe ser una por cada mes y pensado en los deseos.
Quemar lo viejo
La astróloga dice que el fuego es transformador y que para deshacerse de las cosas viejas se debe escribir en un papel lo que se quiere dejar atrás y quemarlo para que con esto se liberen las cargas viejas.
Las lentejas
Cargar los bolsillos llenos de lentejas o en la cartera es conocido por atraer la abundancia y la prosperidad. Aunque no solo está en llevarla en los bolsillos, otros deciden lanzarla hacia arriba o hasta comérselas.
La mesa
Otro ritual muy conocido es colocarse justo a la medianoche debajo de la mesa, la razón de esto es lograr conseguir pareja.
La maleta
Salir de la casa corriendo cargado con una maleta es una tradición que no falta a la medianoche para que el año entrante lleguen los viajes soñados.
Ropa de colores
El rojo y el verde son colores muy comunes en Año Nuevo, pero específicamente en la ropa interior de la gente. El rojo representa los deseos del amor y el verde el dinero. Otros utilizan el amarillo para la prosperidad y el blanco para tener buena salud.
El huevo
Salir justo a la esquina de la calle y justo a la medianoche explotar el huevo en una intersección, el significado es liberar todo lo malo del viejo año.
Actitud positiva
Los rituales de Año Nuevo no solo consisten en hacer estas actividades en sí, se debe tener una actitud y energía positiva para que estas tradiciones sean cumplidas de una buena manera.