Deportes

Christian Encarnación-Strand y el dominicano Elly De La Cruz aportaron sendos dobles productores y los Rojos de Cincinnati vencieron el miércoles 4-1 a los Filis de Filadelfia después de una larga demora por la lluvia.

Otro dominicano, Frankie Montás, laboró cinco innings y dos tercios en un juego que debió haber comenzado en la tarde pero se demoró tres horas por un pronóstico de lluvias intensas.

Los equipos debieron esperar otras tres horas y 35 minutos. Se trata del segundo retraso más largo en la historia del Citizens Bank Park.

Montás (2-0) toleró una carrera y cinco imparables. El puertorriqueño Alexis Díaz resolvió el noveno capítulo para conseguir su primer salvamento.

Por los Rojos, los dominicanos Jeimer Candelario de 4-1, De la Cruz de 4-1 con una remolcada.

Por los Filis, el dominicano Johan Rojas de 2-1.

Ohtani demuele primer HR como Dodger… ¡a 430 pies!

Cuando los Dodgers firmaron a Shohei Ohtani este invierno, ya lo imaginaban conectando jonrones descomunales en el Dodger Stadium por la próxima década.

Tardó más de lo esperado, ya que Ohtani no hizo mucho ruido en sus primeros 36 turnos al bate de la temporada. Pero Ohtani finalmente se voló la cerca el miércoles por la noche en la victoria de los Dodgers, 5-4, sobre los Gigantes en Dodger Stadium, al sacudir un batazo largo y contundente contra el zurdo Taylor Rogers en el séptimo inning.

El cuadrangular de Ohtani contra Rogers tuvo una velocidad de salida de 105.6 millas por hora y una distancia proyectada de 430 pies. Rogers no le había cedido un bambinazo a un bateador zurdo desde mayo del 2021.

Ohtani ha tenido un comienzo lento en el plato en su primera temporada con los Dodgers tras firmar un contrato récord de 10 años y US$700 millones en el invierno. Ohtani dice que sigue trabajando en su mecánica, especialmente su timing. El manager de los Dodgers, Dave Roberts, hizo eco de los comentarios de Ohtani, pero agregó que todo caería en su lugar para el toletero una vez que lograra dar uno de sus característicos swings.

El largo batazo a los bleachers del bosque derecho definitivamente califica como uno de los mejores swings de Ohtani. Es el primero de muchos que dará el astro japonés con el uniforme de los Dodgers, y la espera valió la pena para el público en un Dodger Stadium abarrotado.

Yankees viajan a casa con marca de 6-1 tras ganar serie en Arizona

Aaron Judge consiguió su primer jonrón de la temporada y añadió un doblete productor como parte de un ataque de dos carreras en el undécimo episodio, para que los Yankees de Nueva York superaran el miércoles 6-5 a los Diamondbacks de Arizona.

El mexicano Alex Verdugo quebró el empate 2-2 en la décima entrada, con su primer jonrón como jugador de los Yankees, quienes completaron una gira con foja de 6-1, en el comienzo de su temporada.

El garrotazo de dos carreras de Verdugo llegó ante Kevin Grinkel. Arizona igualó la pizarra en la parte baja del décimo capítulo, ante Clay Holmes, con ayuda de un mal tiro del campocorto Anthony Volpe.

Con corredores en las esquinas en la 11ma entrada, luego de un sencillo del venezolano Gleyber Torres, Scott McGoufh (0-1) incurrió en un balk para que entrara la carrera de la ventaja, frente al dominicano Juan Soto.

Tras un elevado con el que fue retirado Soto, Judge bateó una línea de doble para ampliar a dos carreras la ventaja.

Judge llegó al encuentro bateando de 24-3 con una empujada, el menor número de hits en su carrera tras seis duelos. Dio a los Yanquis una ventaja de 2-1 por medio de un cuadrangular de dos carreras en el cuarto acto frente a Merrill Kelly.

Por los Yankees, los venezolanos Torres de 5-2 con una anotada, Oswaldo Cabrera de 4-0. El dominicano Soto de 5-0 con una anotada. El mexicano Verdugo de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 5-2 con una anotada y una empujada, Geraldo Perdomo de 4-0 con una remolcada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. De 4-0 con una anotada. Los venezolanos Eugenio Suárez de 5-2, Jorge Barrosa de 5-1 con una anotada y una producida.

RESULTADOS

KC 1-4 BAL

TEX 4-1 TB

LAA 10–2 MIA

MIN 7-3 MIL

BOS 1-0 OAK

NYY 6-5 AZ F/11

CIN 4-1 PHI

CLE 8-0 SEA

STL 2-3 SD

PIT 3-5 WAS

COL 8–9 CHC

TOR 0-8 HOU

SF 4-5 LAD

ATL VS CWS PPTO

DET VS NYM PPTO