Deportes

El comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol, Rob Manfred, habla durante una conferencia de prensa después de una reunión de propietarios en Arlington, Texas, el jueves 16 de noviembre de 2023.

TAMPA, Florida  — El comisionado de béisbol de las Grandes Ligas Rob Manfred dijo el jueves que se retirará cuando finalice su mandato actual en enero de 2029.

Hablando en una conferencia de prensa de entrenamiento de primavera, Manfred señaló que tendrá 70 años y habrá sido comisionado durante 14 años cuando finalice su mandato el 25 de enero de 2029.

«Hay un límite de diversión en la vida», dijo Manfred.

Manfred, de 65 años, sucedió a Bud Selig en enero de 2015 y recibió un mandato de cinco años como décimo comisionado del béisbol.

Los propietarios votaron en noviembre de 2018 para ofrecerle a Manfred un nuevo contrato hasta la temporada 2024 , y luego votaron en julio pasado para aprobar su último mandato .

“He sido abierto con ellos sobre el hecho de que este será mi último mandato”, dijo Manfred. «Se lo dije antes de las elecciones de julio y estoy absolutamente comprometido con eso».

Manfred venció al presidente de los Boston Red Sox, Tom Werner, en la primera votación disputada para elegir un nuevo comisionado en 46 años. El tercer candidato, el vicepresidente ejecutivo de negocios de la MLB, Tim Brosnan, se retiró justo antes del inicio de la votación.

Los candidatos para suceder a Manfred no han surgido públicamente. Dan Halem, quien se unió a la MLB en 2007 como asesor general laboral, ha sido comisionado adjunto desde 2017.

«Estoy seguro de que el proceso de selección se verá como la última vez», dijo Manfred. «Se formará un comité de propietarios que identificarán candidatos, un proceso de entrevista y, en última instancia, Se presentará alguien o un grupo de personas”.

Entre los principales problemas no resueltos del mandato de Manfred se encuentran los nuevos estadios para los Atléticos de Oakland y los Rays de Tampa Bay. Oakland recibió la aprobación de la MLB en noviembre para mudarse a Las Vegas, donde los Atléticos esperan construir un nuevo estadio que se inaugurará en 2028.

Tampa Bay espera construir un nuevo estadio adyacente al actual Tropicana Field .

“Espero estar aquí para asistir al día inaugural como comisionado tanto para Tampa Bay como para Las Vegas”, dijo Manfred.

No espera que la expansión a 32 equipos se complete para 2028.

«No creo que, de manera realista, esos clubes jueguen antes de que yo termine», dijo Manfred. «Me gustaría tener el proceso en marcha y en funcionamiento antes de irme».