El Real Hope de Haití se impuso 1-0 al Moca FC de República Dominicana en el partido de ida por el tercer lugar de la Copa Caribeña, disputado en el Estadio Cibao de Santiago.
El único gol del encuentro llegó temprano, al minuto 8, cuando Stanley Joseph aprovechó una oportunidad para marcar y poner en ventaja al equipo haitiano, que jugaba como local en el estadio de Santiago.
Moca FC buscó el empate con insistencia. En el minuto 38, el argentino Gustavo Ascona tuvo una clara oportunidad, pero falló frente al arquero Gooly Elien del Real Hope.
Más tarde, en el tiempo añadido de la primera mitad (45+3), Eduardo Montenegro lanzó un potente disparo que el portero haitiano Gooly Elien, logró detener, dejando el marcador 1-0 durante el descanso.
En la segunda mitad, los aurinegros intensificaron su ofensiva. Gustavo Ascona tuvo varias opciones de cabeza en los minutos 68 y 79, pero no logró concretar frente a una defensa sólida del Real Hope.
Próximo juego
El marcador no se movió, y el equipo haitiano salió con ventaja para el partido de vuelta, que se jugará el próximo martes 3 de diciembre en Moca.
Allí se definirá quién se queda con el tercer lugar y el boleto a la Copa de Campeones de Concacaf, ante un equipo aurinegro que tendrá una nueva oportunidad de buscar la clasificación en su casa, ante su público.