Local News

¿Quién es el nuevo director de la Policía Nacional?

17 August 2026
This content originally appeared on Listín Diario.
Promote your business with NAN

Con el decreto 558-26, el presidente Luis Abinader designó a Ernesto Rafael Rodríguez García como director de la Policía Nacional, en sustitución del mayor general Andrés Modesto Cruz Cruz, quien fue colocado en situación de retiro.

De acuerdo a las informaciones, Rodríguez García fue designado en febrero de este año, a través del decreto 133-26, como inspector general de la Policía Nacional.

Este hombre ingresó a la academia para cadetes en 1987, llegando a ocupar funciones de mando dentro del cuerpo del orden.

“General de Brigada de la Policía Nacional con extensa trayectoria en seguridad ciudadana, prevención, tránsito, investigación y dirección institucional”, dijo el presidente en la información compartida en su canal.

El nuevo director de la policía es técnico y oficial en ciencias policiales, formado en la academia de cadetes de esa institución, licenciado en Derecho de la Universidad del Caribe (Unicaribe).

Fue director central de prevención, regional del Distrito Nacional y del Cibao Central.

También fungió como director general de Seguridad y Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) durante el gobierno de Danilo Medina.

Ha recibido condecoraciones como la Orden al Mérito Naval, Mérito Aéreo Distintivo Azul y Mérito Policial de Primera Categoría.