Nacionales

Es una droga de tipo feniletilamina, que se vende en forma de polvo similar a la cocaína, pero de color rosa en lugar del blanco.

Santo Domingo.- El tusi es una droga sintética, comúnmente llamada cocaína rosa, es peligrosa en extremo porque genera alucinaciones auditivas y visuales.

Es una droga de tipo feniletilamina, que se vende en forma de polvo similar a la cocaína, pero de color rosa en lugar del blanco.

Su nombre –por fonética– proviene de una sustancia sintética denominada 2cb. Popularmente es conocida como la “cocaína rosada”.

El  «tusi» o  droga rosa, una sustancia poco común en el país, su consumo  a la clase alta y a las fiestas de élite.

Les invitams a leer: Qué es tusi, la droga que traficaba el acusado de matar a la joven venezolana

Fue hasta el pasado 28 de diciembre que muchos dominicanos la conocimos, cuando el Misterio Público la encontró en el apartamento que del  ítalo-colombiano Michael Saba, quien guarda prisión por el asesinato de la joven venezolana  Yenni Carolina Pérez Canelo.

Está formada por una sustancia estimulante cuyos efectos como droga de uso recreativo son aún poco conocidos, pero que parece caracterizarse por inducir alucinaciones visuales y auditivas, además de por elevar el estado de ánimo.

A diferencia de la cocaína que sus efectos tienen que ver, sobre todo, con la alta activación del sistema nervioso, la hipersensibilidad y la tendencia a experimentar euforia o ira.

Efectos del consumo de tusi

Entre los riesgos asociados al consumo de esta sustancia están:  cambios importantes en el comportamiento, desinhibición conductual, impulsividad, cambios de ánimo, insomnio, ansiedad, ideas fuera de la realidad (pensamientos psicóticos) y alucinaciones. En casos severos, convulsiones y problemas cardiacos súbitos.