El ministro Kelvin Cruz, un concertador que no pierde tiempo echando leña al fuego,
hizo acopio en sus primeros 100 días en el Ministerio de Deportes de la continuidad del Estado para concluir varias obras iniciadas en el Gran Santo Domingo y el i nterior del país.
Entre las instalaciones inaugurada figuran
los multiusos Las Matas de Santa Cruz, Montecristi.
Boca Chica, Pedro Brand, remozamiento de La Villa Olímpica de Las Américas, esadio de softbol de Manabao, Jarabacoa.
Como ingeniero Civil y con el diálogo como instrumento, ha creado la zapata para el relanzamiento del Programa Indómita y el Apoyo a los atletas como dos de los principales ejes que ejecutará durante su gestión en el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).
“He asumido la responsabilidad de dirigir este importante ministerio con la firme decisión de ser un ente de armonía, con la esperanza de unificar todo el liderazgo deportivo nacional y que juntos logremos la transformación y el avance del deporte en La República Dominicana”, proclamó en el masivo acto de presentación de sus memorias de los primeros cien días en Miderec, el cual tuvo lugar en el Autidorio del Pabellón de la Fama.
Revolución deportiva
Con relación al Programa Indómita resaltó que el objetivo es seleccionar los 20 jóvenes más destacados en el deporte de cada una las 12 mil 500 escuelas del país que permitirían crear una base de 250 mil jóvenes, los cuales formaran parte de un programa integral de formación técnica y deportiva que les permita potencializar sus habilidades.
Explicó que el mismo tiene un presupuesto de 3 mil millones de pesos anualmente que será financiado a través del Ministerio de Educación. “Definitivamente estamos hablando de una revolución en materia de deportes en la Republica Dominicana”, destacó ante el aplauso de la concurrencia.
Aseguró que cuenta con la anuencia del presidente Luis Abinader, del Ministro de Educación, Ángel Hernández, y que los trabajos los ejecutarán de manera conjunta equipos del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), que dirige Alberto Rodríguez y el Ministerio de Deportes.
Los otros cuatro ejes en que se focalizará son Construcción y mantenimiento de Obras; Acompañamiento y apoyo a las federaciones; Apoyo a instituciones, actividades y eventos deportivos , así como en el Programa de entrega de utilería deportiva.
Asimismo, el ingeniero Cruz se comprometió ante las principales autoridades olímpicas, como atletas, principales directivos del Comité Olímpico Dominicano (COD), de las federaciones, Creando Sueños Olímpicos (Creso), asociaciones, uniones deportivas y alcaldes, rescatar los Juegos fronterizos, los Juegos de la mujer, los Juegos Nacionales y los Torneos Provinciales y Municipales.
SEPA MÁS
Hito
Dijo que el 9 de octubre por primera vez la conmemoración del Día de los Clubes
tuvo la presencia de un presidente (Luis Abinader), donde se anunció la construcción de 32 techados a igual número de clubes en el Distrito y la provincia Santo Domingo con una inversión de 817 millones.
Nuevas obras
Anunció 16 nuevas obras que beneficiarán a los jóvenes del país y que se encuentran en licitación, como son el multiuso en el municipio de Quisqueya, San Pedro de Macorís; otros tres en la provincia de Puerto Plata; el Coliseo de boxeo en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia; el polideportivo de Dajabón, la construcción del techado del Club Domingo Paulino en Santiago y Play de béisbol de Yamasá, en Monte Plata, entre otras más.