Deportes

Miguel Almonte, realizó aportes significativos en el último cuarto a favor de Pueblo Nuevo con la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira a toda su capacidad y en un partido apretado de principio a fin, la Bahía triunfó este domingo con marcador 72-71 ante el Plaza, en la continuación de la versión 44 del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

Jassel Pérez lideró la ofensiva de los ganadores con un doble de 15 puntos y 10 rebotes, sumando además siete asistencias, respaldado por Richard Bautista con 14 unidades, tres rebotes y siete asistencias, Víctor Liz 13 tantos, cinco rebotes y dos asistencias Luismal Ferreira y Miguel Almonte, 12 puntos y ocho rebotes, cada uno.

Por el Plaza, Franky Batista fue el más destacado con 15 puntos y cinco rebotes, seguido por Alex Abreu con 15 unidades, cuatro rebotes y nueve asistencias, Juan Miguel Suero 11 tantos, siete rebotes y seis asistencias y Oliver García terminó con 11 encestes y dos asistencias.

La estrategia de Pueblo Nuevo dio resultado con Miguel Almonte iniciando por segundo partido seguido, lo que puso a Juan Guerrero en situación de faltas personales, con dos cometidas, una de ellas señalada antideportiva.

El partido fue apretado en su inicio, sin embargo, los de la Bahía de Pueblo Nuevo, lograron sacar ventaja de ocho puntos (33-25), restando 4:53 por jugar de la primera mitad, con un buen accionar de Miguel Almonte con diez puntos, cinco rebotes y Jassel Pérez con nueve unidades, siete rebotes y tres asistencias en esta primera porción del partido.

Pueblo Nuevo dominó los rebotes (42-31), lances de tiros libres (92% a 72%), Plaza Valerio las asistencias (22-17), punto en contra ataque (19-8), al igual que los puntos de la banca (21-6).

El sexto partido de la serie se jugará el miércoles desde las 8:00 pm.

Si es necesario se jugará el séptimo encuentro, el domingo, dejando como espacio sagrado el viernes santo siempre y cuando sea necesario.