Nacionales

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader ordenó este sábado la puesta en libertad del doctor Wazar Gómez, quien fue arrestado por agentes policiales cuando realizaba una protesta de manera  pacífica caminando por la calle, en la provincia San José de Ocoa, portando un cartel donde cuestionaba al Mandatario sobre la cantidad de pacientes con cáncer y trastornos psiquiátricos de la referida demarcación.

La información la ofreció el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, a través de su cuenta de la red social X, donde calificó dicha detención como inaceptable.

Expresó que «todos tenemos derecho a la protesta, a ejercer y vivir en democracia».

«La detención del doctor Wazar Gómez en Ocoa es inaceptable. Felicitamos su inmediata puesta en libertad ordenada por nuestro presidente. Todos tenemos derecho a la protesta, a ejercer y vivir en democracia», publicó Paliza.

En un video que circula en las redes sociales se observa  el momento en que varios agentes policiales y varios civiles interceptan al médicos mientras caminaba, lo agarran y sin mediar palabras  lo suben  de manera forzosa a una camioneta sin identificación de la Policía Nacional, quedando bajo la custodia de varios hombres vestidos de civil.

Los policías actuantes, que llegaron a la escena a bordo de una motocicleta, no abordaron la camioneta.

Varios usuarios de las redes sociales han condenado la acción que califican de injusta.