Deportes

Santo Domingo.- La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) dio a conocer el proceso de clasificación a la serie final, tomando en cuenta la última fecha de la semifinal round robin que se disputa este jueves.

Gigantes del Cibao y Tigres del Licey se enfrentan en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Leones del Escogido y Estrellas Orientales jugarán en el Estadio Tet elo Vargas.

Los dos encuentros serán a las 7:30 p.m.

Los posibles escenarios

Luego de los partidos celebrados este miércoles en la continuación de la serie semifinal del torneo otoño invernal que organiza la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc. (Lidom), se presentan para las jornadas de hoy los siguientes escenarios:

a) Una victoria de las Estrellas Orientales, clasificaría a dicho equipo en el primer lugar.

b) Una combinación de victoria de los Tigres del Licey y derrota de las Estrellas Orientales, lo que produciría un empate en el primer lugar, por lo que habiendo resultado empatada la serie particular entre ambos equipos, la primera posición y la sede para el primer encuentro de la serie final correspondería al equipo con mayor General Run Average, de conformidad con lo dispuesto por el literal “c” del artículo 19 del reglamento vigente para el torneo 2023-2024.

c) Una victoria de los Leones del Escogido, combinada con una derrota de los Tigres del Licey, lo que produciría la clasificación de las Estrellas Orientales en el primer lugar y un empate en el segundo lugar entre Tigres del Licey y Leones del Escogido, debiendo celebrarse entre ambos equipos un juego decisivo para definir el segundo lugar, que corresponderá, como es lógico, al equipo ganancioso. Este juego se celebrará al día siguiente de terminar la serie semifinal y la calidad de equipo homeclub correspondería a los Leones del Escogido por haber superado a los Tigres del Licey en la serie particular (4 juegos por 2), de conformidad con lo dispuesto por el literal “e”, artículo 19 del reglamento vigente para el torneo 2023-2024.

d) Una combinación de victorias de los Leones del Escogido y los Tigres del Licey mantendría la diferencia en el standing entre ambos equipos, lo que definiría la eliminación de los Leones del Escogido y produciría el escenario de empate en primer lugar entre Tigres del Licey y Estrellas Orientales, que se resolverá como indicado en el escenario “b”. Una combinación de derrotas de ambos también mantendría la actual diferencia en el standing, con los Tigres del Licey clasificados en la segunda posición.

La extensión de la serie semifinal solo será posible produciéndose un empate en el segundo lugar, las demás opciones definen las posiciones 1 y 2 del standing.En Santo Domingo, Distrito Nacional, a los dieciocho (18) días del mes de enero de 2023.