Nacionales

Santo Domingo. A pesar de que el intro que se ofrece al inicio de La Semanal sugiere hacer preguntas de índoles políticas en otros escenario, Richard Peguero, corresponsal de Telenoticias le preguntó al mandatario que ¿Cómo está el nivel de acercamiento con el presidente Danilo Medina? Y si hay una posible alianza con el ¿PLD y el PRM en las elecciones presidenciales?

Dicha pregunta causó risa entre los presentes mientras el presidente, miraba para atrás, lo cual provocó más carcajadas y aplausos.

El presidente en medio de la risa respondió “yo pensaba que le estaban haciendo la pregunta a otra persona”……mas risa en el publico.

Ya en tono serio, el mandatario dijo “yo creo que ellos están muy bien aliados, el PLD, la Fuerza del Pueblo. Ellos tienen sus mismos objetivos. Es más nosotros estamos preparados y José Ignacio lo dijo en estos días, nosotros estamos preparados para que ellos se unan en las presidenciales después  de febrero”.

Al tiempo que agregó, “esto son temas que normalmente no tratamos, son temas políticos pero tampoco quiero evadirlo, pero estamos listos para que ellos se unan.

Con esta última pregunta se despidió el mandatario durante su acostumbrado encuentro de La Semanal con la prensa, la que esta vez fue realizada en San Francisco de Macorís.