Nacionales

Paula Santana Escalante fue encontrada muerta.

Santo Domingo.-  La Policía Nacional apresó ayer a dos hombres acusados de ultimar a Paula Santana Escalante, cuyo cadáver fue de la encontrado en unas alcantarillas con signos de violencia, en las instalaciones de la empresa donde trabajaba en la Zona Franca de Las Américas, en Santo Domingo Este.

La joven de 23 años, operaba en las afueras de la Zona Franca de Las Américas, ubicada en el sector El Valiente, Boca Chica.

Se trata de Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex), de 38 años, y Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), de 23; ambos trabajaban en la misma empresa que la joven.

La institución del orden informó, además, que los detenidos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción.

El coronel de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional.

La captura de ambos hombres se realizó dando cumplimiento de manera estricta a los protocolos establecidos en este tipo de casos, lo cual incluyó decenas de entrevistas, levantamientos de cámaras y de la escena, en busca de evidencias.

En la primera fase del proceso investigativo fue encontrada la cartera de la victima y se estableció que la madrugada del pasado miércoles alrededor de la 1:30 de la madrugada cuando alegadamente salió para ir al baño, lugar del que no regresó

Las investigaciones continuarán bajo la coordinación del Ministerio Público, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles del caso.