Local News

Padre Demetrio Salvador Romero: Gobierno no soluciona problemáticas en los barrios

29 March 2025
This content originally appeared on Listín Diario.
Promote your business with NAN

Tras la iniciativa “Gobierno en las provincias”, en la que representantes de entidades estatales visitan las comunidades del país para conocer las necesidades de esos lugares, a pesar de que algunos moradores tienen altas expectativas con los resultados, otros manifiestan que la gestión de Luis Abinader no está resolviendo las problemáticas.

Así lo manifestó el padre Demetrio Salvador Romero, durante la reunión con el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) Víctor Bisonó y algunos comunitarios en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en Villa Juana, este sábado.  

“En la boca del pueblo está que el Gobierno, lo que más ha vendido es un Gobierno de pulcritud, pero se contactan tantas deficiencias ante las cuales no se ha visto una real medida que vaya a decir: 'quiero corregir esto', sino que las cosas se resuelven con pañito de agua”, expresó.

Según lo expuesto por el fiel feligrés, hasta el momento las problemáticas evidenciadas en la circunscripción número tres del Distrito Nacional no han sido remediadas con efectividad por parte del gobierno central.

El sacerdote Demetrio Salvador Romero indicó que en sectores como Guachupita, Gualey, La Ciénega, Villa Francisca, Villa Juana y el ensanche Luperón, comunidades que comprende esa demarcación, las deficiencias con la recolección de basura, drenajes y calles deterioradas son las problemáticas que siguen sin corregirse.

“En los barrios se está haciendo poca cosa”, agregó.

Ante esta inquietud del padre, Víctor Bisonó respondió que a través de esta iniciativa se elaborará un informe para priorizar las soluciones de esas problemáticas, enfatizando que se le dará un seguimiento a esas quejas.

Al tiempo de destacar la ampliación de la avenida Paseo del Río del nuevo Santo Domingo Savio, en el sector La Ciénega, una de las obras que está en proceso de finalización según indicó.

Además, el sacerdote calificó como una debilidad de los militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) el hecho de criticar las acciones de un funcionario luego de que es destituido de su cargo siendo del mismo grupo político.

Estas jornadas del "Gobierno en las Provincias" continuarán todos los sábados, donde directores, funcionarios y ministros se trasladarán de manera simultánea a todas las provincias del país para sostener encuentros directos con autoridades municipales y otros actores.