Nacionales

Por: Benny Rodríguez

LA MADRE DE LA NIÑA PENSABA QUE SE LA ESTABAN «COMIENDO LAS BRUJAS»

Residentes del sector Baitoíta, de este municipio Barahona están consternados e indignados, luego de enterarse temprano en la mañana de este miércoles de que un padrastro violentó sexualmente y, posteriormente, mató a su peña hijastra de apenas dos de edad.

El violador fue identificado solo como alias “Trujillo”, quien se encuentra atrincherado en la residencia en donde cometió el hecho que ha consternado al citado sector, de la parte baja de esta ciudad de Barahona.

El hecho tuvo lugar en la residencia que compartía “Trujillo” con Damelsi García, madre de la bebé de apenas dos años de edad, identificada como Nazaret Castillo García, ubicada en la calle Candelario de la Rosa 51, del sector Baitoíta.

La niña fue llevada de urgencia a la emergencia del Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota (HRDUJM), con el ano y su vulva completamente desgarrada, así como sin sus signos vitales, por lo que el personal médico, así como de enfermería que recibieron la niña en el centro de salud ordenaron llevar su cadáver a la morgue del centro asistencial.

Creían que la chuparon las brujas

Luis Miguel Carrasco, tío de la niña violentada sexualmente y asesinada por su padrastro, narró a reporteros de #LaLupadelSur, que anoche él y su hermano salieron a comprar sándwich para cenar, pero al regresar a la vivienda encontraron a la niña sin fuerzas, por lo que pensaron que molestaban las “brujas”.

Carrasco, visiblemente consternado por el hecho, dijo que temprano en la mañana de este miércoles su hermana Damelsi García, le llamó desesperada diciéndole que la niña estaba muerta “que se la comieron las brujas”, pero al llegar al hospital es que se enteran que alias “Trujillo” abusó sexualmente de ella.

“Salimos a la cafetería a comprar sándwich para cenar, dejamos la niña al cuidado de él (Trujillo), cuando regresamos, 20 ó 25 minutos después, que estábamos cenando, ella ve la niña que está mala, haciendo mucha pupú y me dice: no loco la están chupando la niña una bruja, le untamos mentol, se tranquilizó un poco, pero estaba desgonzado, se acostó con su marido y tempranito como a las 6 y pico de la mañana, me despierta, manito ven, que la niña ta mala, se la comién, pero cuando la traemos aquí (hospital) es que vemos el acto como está la niña, de que ese abusador la violó por tó lo lao”, narró Carrasco, tío de la niña.

Hace poco salió de prisión

Damelsi García (madre de la niña), Nazaret Castillo García, de dos años de edad, tiene poco menos de un mes que convivía con alias “Trujillo”, el verdugo de su pequeña bebé a quien violó sexualmente y mató producto del acto sexual.

Según residentes del sector, consultados por este reportero, se trata de un supuesto delincuente que hace poco menos de dos meses que salió de prisión en donde purgó condena por robo y atracos cometidos contra ciudadanos en este municipio sureño.

Según se informó el violador y homicida de la niña se encontraba encerrado en la vivienda en donde cometió el hecho, ubicada en la calle Candelario de la Rosa, 51, del sector Baitoíta, a donde llamaron a la Policía Nacional para que sea detenido para que responda por ese hecho “abominable y bárbaro” contra una persona indefensa.