Nacionales

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha informado que, aunque el sistema frontal se encuentra actualmente al noreste de Puerto Rico, la humedad que ha dejado a su paso sigue causando nublados con lluvias dispersas en varias regiones de República Dominicana. Las provincias del este y noreste, como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, entre otras, están experimentando estas condiciones climáticas.

Se anticipa que a lo largo del día continuarán las precipitaciones de forma dispersa, las cuales podrían ser moderadas en ciertos momentos. Estas afectarán no solo las regiones mencionadas, sino también otras áreas en la cordillera Central y Valle del Cibao, incluyendo La Vega, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, y Puerto Plata. Durante la noche, se espera una disminución gradual de las lluvias, aunque persistirán nublados y lluvias ocasionales en provincias del norte, noreste, y la vertiente norte de la cordillera Central.

la Onamet también informó que el día de mañana, la aproximación de otro sistema frontal provocará nublados con aguaceros dispersos en las regiones noreste, noroeste, norte, sureste, y la vertiente norte de la cordillera Central. Las lluvias se prevén desde las horas matutinas, intensificándose en la tarde y noche.

Las temperaturas se mantendrán agradables y frescas, especialmente en la noche, madrugada y primeras horas del día, debido a la temporada invernal. También se esperan episodios de nieblas en áreas montañosas y valles, principalmente al amanecer.

La Onamet mantiene el nivel de alerta y avisoOnamet mantiene aleras meteorológico por las próximas 24 a 48 horas ante la posibilidad de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra. Las provincias bajo alerta y aviso son Samaná, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo, Gran Santo Domingo, San Pedro Macorís, Monte Cristi, La Romana, Sánchez Ramírez y Duarte.