Nacionales

Santo Domingo. – Prudencia al conducir, moderación con el alcohol. La Sociedad Dominicana de Emergenciología inició una campaña tendente prevenir accidentes de tránsito durante el período navideño.

La campaña se centra en llamados a la población para moderar el uso del alcohol, la velocidad en los vehículos y evitar salir a las calles si no es necesario.

El presidente de la entidad dijo que hay tratar de reducir los fallecimientos por accidentes de tránsito, sobre todo el 70 por ciento de muertes en motocicletas del total de accidentados.

El doctor Hairo González llamó a la población a moderar el alcohol y a no conducir si se ingiere.

También, a respetar las señales y leyes que regulan el tránsito vehicular en el país, usar el cinturón de seguridad, revisar el vehículo antes de conducir en carretera y conducir con precaución.

En caso de motocicletas, utilizar casco productor tanto el conductor como el acompañante.

Dijo que cada 39 horas ocurre un accidente de tránsito, lo que impacta sobre todo a personas entre los 15 y 29 años, citando datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Precisó que los accidentes de tránsito no sólo causan muertes, sino discapacidad por el resto de la vida.

Indicó que estas estadísticas apuntan a que los principales afectados son personas en edad productiva.

El médico ofreció los detalles en el programa televisivo El Poder de la Tarde, producido por Luisín Mejía y que conduce junto a los doctores Alejandro Cambiaso, Héctor López y el comunicador Pedro Ángel.