Deportes

El base de los Nets de Brooklyn Dennis Smith Jr. avanza hacia la canasta frente al alero de los Bucks de Milwaukee Bobby Portis en el encuentro del miércoles 27 de diciembre del 2023. (AP Foto/Peter K. Afriyie)

La NBA multó 100.000 dólares a los Nets de de Brooklyn el jueves y se convirtió en el primer equipo sancionado por violar las reglas de participación de jugadores que entró en efecto esta temporada.

Los Nets dejaron fuera a cuatro jugadores de la rotación —los titulares Spencer Dinwiddie, Nic Claxton y Cam Johnson, así como el suplente Dorian Finney-Smith— en la derrota 144-122 ante los Bucks de Milwaukee el 27 de diciembre.

Tres de los jugadores que fueron titulares con Brooklyn sumaron menos de 12 minutos de juego.

Brooklyn aseguró que darle descanso a sus jugadores en el segundo encuentro en noches consecutivas —al inicio de una racha en la que los Nets disputarán seis encuentros en nueve días— fue lo mejor para el club.

Pero la liga dejó en claro antes de la temporada que no pasarán por alto que descansen a múltiples jugadores, que están saludables, al mismo tiempo.

“Hablamos con los 30 equipos sobre ‘Hay una forma de darle descanso a jugadores’”, indicó el vicepresidente y jefe de operaciones deportivas de la NBA Joe Dumars. “Lo que hemos dicho es que descansar a cuatro o cinco jugadores al mismo tiempo no es la manera. Si quieres darle descanso a tus jugadores, hay formas de hacerlo”.

La investigación de la liga incluyó entrevistas con médicos independientes. La NBA indicó que esos jugadores “pudieron jugar bajo el estándar médico de la Política de Participación de Jugadores, que fue adoptada antes de la campaña. La organización violó la política que tiene intención de promover la participación de los jugadores en los 82 encuentros de la temporada”.

Tras el encuentro el entrenador de los Nets Jacque Vaughn insistió que no trataron el partido como un duelo de pretemporada sin importancia. Fue el segundo encuentro en noches consecutivas y Vaughn dijo que no quiso poner a ningún jugador “en peligro”.

Los Nets terminaron 0-4 los siguientes cuatro duelos de visita tras ese partido ante Milwaukee. Tienen marca de 2-10 en sus últimos 12 duelos y 15-20 en general para colocarse novenos en la Conferencia Este. El equipo volverá a jugar el viernes ante Oklahoma City en casa.