Nacionales

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que en las condiciones del tiempo tendemos cielo mayormente soleado, temperaturas calurosas y recomendaciones en la costa Atlántica.

Meteorología explicó que este patrón es consecuencia de una circulación anticiclónica que se manifiesta en varios niveles de la troposfera y limita las formaciones de nubes significativas a nivel nacional.

Sin embargo, en las primeras horas de la mañana se presentaran ligeros aumentos nubosos con chubascos aislados, especialmente hacia la región noreste y el litoral Atlántico. Por otro lado, sistema frontal se aleja cada vez más de nuestra área de pronósticos.

Para la costa Atlántica, se recomendó a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Punta Mangles (El Seibo). Mientras que para el resto de la costa Atlántica, deben  navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormalesEn la costa Caribeña las condiciones marítimas están normales.

En cuanto a las temperaturas, permanecerán calurosas durante el día, siendo agradables a frescas en la noche y madrugada, por el viento del noreste, en especial sobre áreas montañosas y valles del interior del país. 

Mañana jueves, se predice que persistirá un patrón meteorológico seco y estable en gran parte de la geografía nacional, producto de la permanencia del sistema de alta presión que mantiene el contenido de humedad muy reducido. Sin embargo, la combinación del viento predominante del noreste con la orografía local, podrían originar algunos chubascos aislados sobre la Cordillera Central y la región noreste, especialmente en horas vespertinas.

Clima

Distrito Nacional: Mayormente soleado.

Santo Domingo Este: Escasas nubes y soleado.

Santo Domingo Norte: Mayormente soleado.

Santo Domingo Oeste: Despejado y soleado.

El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 30 °C y 33 °C.