Nacionales

Santo Domingo. – El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, encabezó el acto de juramentación e ingreso a esta organización de la diputada Altagracia Yarelys Encarnación Gerónimo.

Se trata de una destacada líder política, quien formalizó su renuncia al partido de gobierno.

En la actividad, donde Vargas estuvo acompañado de una comitiva de la Dirección Nacional del PRD, se anunció que la legisladora será su candidata a senadora en San José de Ocoa.

Además de su equipo político, la diputada estuvo junto a su esposo, el connotado dirigente y estratega político Luis Suárez.

“Ustedes hoy asumen deberes importantes, pero también adquieren derechos importantes dentro del Partido Revolucionario Dominicano”, declaró el presidente de la organización.

“Esta es la casa de José Francisco Peña Gómez. El PRD es el emblema de la democracia y la libertad en la República Dominicana”, agregó el también candidato presidencial. Vargas expresó el interés del partido opositor en avanzar para ser también el símbolo del desarrollo social y económico del país.

Al dirigirse a los presentes, Encarnación manifestó su interés en continuar trabajando en favor de San José de Ocoa y el país desde el Senado de la República.

Agradeció al PRD y su presidente, “porque entendemos que creen en la mujer y la juventud. Como muestra de ello, véanme aquí”.

Precisó que su salida del partido oficialista obedece a “la incoherencia con los hechos y la palabra empeñada, así como el privilegio a los verdugos del pasado”. Manifestó que ese errático accionar resultó “en detrimento de los compañeros sacrificados de siempre”. Añadió que dichos factores “han erosionado mi confianza y desviaron nuestra causa común”.

La diputada exhortó a sus compañeros perredeístas y unir esfuerzos de cara a los próximos comicios. “Redoblemos el trabajo para que, ahora en febrero, saquemos a flote los candidatos y candidatas a las alcaldías, a directores distritales, regidores y vocales”, prosiguió.

Encarnación dijo que de ese modo construirán “un camino llano para mayo”, a fin de obtener “las mayorías de diputados, sena

dores, y lo más importante, nuestro presidente, Miguel Vargas Maldonado”.

“Estoy muy confiada en que ahora en el PRD vamos a hacer mucho por nuestro país. Estamos a la disposición para continuar sirviendo a la República Dominicana”, puntualizó.