Deportes

Nueva York.- La primera edición de la Copa de Oro femenina dejó este viernes dos marcadores muy abultados: la paliza de México a República Dominicana por 0-8 y la también rotunda goleada por 0-4 de Estados Unidos a Argentina.

Tras esta segunda jornada del Grupo A, disputada en el estadio Dignity Health Sports Park de Carson (Los Ángeles), EE.UU. tiene 6 puntos y México cuenta con 4. Ambas selecciones se medirán el lunes en el último partido de su fase de grupos.

Argentina tiene 1 punto mientras que República Dominicana, su último rival de la fase de grupos, no ha estrenado aún su casillero.

México se lució este viernes en la primera parte frente a la selección dominicana metiendo 6 de sus 8 goles antes del descanso.

Jacqueline Ovalle marcó un doblete (uno de sus goles llegó de penalti). Nicolette Hernández, Karen Luna, Rebeca Bernal, Diana Ordóñez, Jasmine Casarez y Mayra Pelayo cerraron con sus tantos el recital de México.

Por su parte, EE.UU. se impuso a la Albiceleste con dos dianas de Jaedyn Shaw, un tanto de Alex Morgan y un gol de penalti de Lindsey Horan. Miriam Mayorga fue expulsada en Argentina.

Este torneo reúne a doce selecciones: ocho de Concacaf más cuatro invitadas de la Conmebol.Para esta primera edición, Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay se suman a Estados Unidos, México, Puerto Rico, Panamá, Canadá, República Dominicana, El Salvador y Costa Rica.

La Copa Oro se disputará hasta el 10 de marzo en cuatro sedes de Estados Unidos: el Dignity Health Sports de Carson (California), el BMO Stadium de Los Ángeles (California), el Snapdragon Stadium de San Diego (California) y el Shell Energy Stadium de Houston (Texas).