Deportes

El infielder Ronny Mauricio viajará a los Estados Unidos para cumplir con un protocolo médico establecido por su organización de los Mets de Nueva York, luego de lastimarse durante el partido del domingo mientras corría las bases en partido frente a las Águilas Cibaeñas.

El Jefe del Departamento de Medicina Deportiva de los Tigres del Licey, José Álvarez, indicó que el jugador presentó una leve inflamación en la rodilla derecha, lo que propició que Mauricio abandonara el referido partido y posteriormente recibiera las atenciones médicas pertinentes con el cuerpo de doctores de los campeones.

“Mauricio se mantendrá fuera de roster hasta que su organización de los Estados Unidos autorice que puede regresar con nosotros, deseamos que el jugador pueda recuperarse pronto para que continúe apoyándonos en el terreno como lo ha hecho en cada partido que ha jugado con el Licey”, expresó Audo Vicente, gerente general.

El nativo de San Pedro de Macorís batea para .444 con .472 de OBP y .706 de SLG, con un cuadrangular, dos dobles y dos triples en ocho compromisos esta temporada en la que presenta un OPS de 1.178 y 172 de OPS ajustado, lo que indica que ha sido un 72% superior a la media de la liga en su corta estadía.

La pasada campaña, Mauricio obtuvo el premio de Jugador Más Valioso gracias a un promedio de bateo .287, cinco cuadrangulares, 31 carreras producidas y 11 robos en 46 partidos de Serie Regular.